TRIBUNA PÚBLICA

Francisco Javier Copeño Castro

*Resultados positivos en el mercado con el nuevo administrador… *Iguala debe ser considerado Semáforo rojo: Alcalde… Limpieza y lavada general en el mercado; autoridades, locatarios… *Hay más cosas que atender, pero…  vayamos por partes.

Los resultados de las acciones que ha venido realizando el actual administrador del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, Daniel Estrada Mendoza, hasta el momento y según lo que se observa, son de trabajo, y sobre todo de atender y entender que se requiere de la participación de todos. Los operativos llevados a cabo con las diferentes dependencias en las calles adyacentes, han sido productivos y se ve a simple vista, lo que sin duda le da la razón a las voces que decían que muchos de los anteriores no hacían lo que les correspondía.

En el poco tiempo que lleva al frente y sin tanta alharaca, se están viendo los avances que durante mucho tiempo no se observaba, claro está con algunos puntitos negros que también se están dando, pero que si en verdad conserva la mística de trabajo y colaboración conjunta con los locatarios saldrá avante en la responsabilidad encomendada por el Alcalde Antonio Salvador Jaimes Herrera, que por el momento comerciantes varios le reconocen la atinada de mandar a este joven a enderezar el barco, que puede generarle bonos positivos a su gestión, claro está más bonos obtendría si se subsanaran muchas de las anomalías cometidas en su propia administración, y como un día lo dijo, “si no se pueden resolver todos los problemas, por lo menos en mi administración si podemos no debemos generar uno más”… ese será el reto principal de Daniel Estrada Mendoza, porque se trata de resolver los problemas de fondo, lo que se ve y se está haciendo, se le reconoce por los propios comerciantes y la ciudadanía en general, sin lugar a dudas, pero hay cosas que son de fondo y eso es lo más importante de atender, pero vayamos por partes, lo inmediato es atender los problemas por la pandemia que se vive y que es caótica, lo demás no lo debe desatender, pero le deben dar un tiempo pertinente, para que actúe, ya después si no lo hace, será también su responsabilidad, pero eso, al tiempo. Respecto al asunto de la grave situación por la pandemia, ya lo dijo el presidente Antonio Jaimes Herrera, a Iguala hay que darle el trato como si estuviera en semáforo rojo y no naranja, inclusive dijo que de ser necesario solicitaría el apoyo de la Guardia Nacional, Policía del Estado, y demás, para aplicar medidas más drásticas para aplicarse y frenar los contagios. En lo que respecta al mercado municipal, por el momento el Alcalde deberá estar tranquilo, respecto a ese tema, porque el administrador se está coordinando con los comerciantes para hacer frente a este asunto y lo está haciendo bien, dialogando y atendiendo la opinión de los comerciantes, que juntos están haciendo lo correspondiente para tener un mercado limpio y seguro, ojalá que no cambe de actitud, sea imparcial y que atienda los asuntos de toda índole para que no crezcan y después sean difíciles de resolver. Que escuche a todos, con sus argumentos y posturas, después que analice, reflexione, y con suma responsabilidad tome la mejor decisión siendo siempre justo. Muchos se acercarán bien y bonito al oído, porque es la forma de actuar de quienes quieren seguir con acciones fuera de la legalidad, habrá quien le llegue con dinero en mano, para obtener una canonjía, tendrá presiones de todo tipo, pero es él quien debe tomar la mejor decisión, porque nadie más que él, es el responsable de que las cosas marchen bien en el Mercado Municipal.

Ya se dio cuenta que, convocando a reuniones, escuchando a los locatarios y organizándose las cosas salen bien, como la limpieza y lavada general que se llevó a cabo el martes 19 de enero, donde se vio a locatarios lavando y limpiando sus locales, siempre hemos manifestado que los locatarios son nobles, participan y apoyan, pero trátalo bien, escúchalo, atiéndele y no seas prepotente y altanero, porque en la medida que actúes, en esa media será la respuesta de apoyo. Insistimos, faltan atender de manera inmediata el problema del agua potable en las tuberías desgastadas y obsoletas en la Nave Central o como se le conoce la Nave Principal, porque desde hace ya varios meses los comerciantes reportan que han estado sufriendo por la falta del vital líquido, en los locales, esperamos que esa queja sea atendida y las cosas irán todavía mejor. Por lo pronto, se reconoce que las cosas van por buen camino, aunque también nos reportan el asunto de invasión de un pasillo en el Andador de Altamirano que no debe dejar pasar, sobre todo por lo acuerdos tomados en la reunión del domingo pasado. En tora entrega les damos más detalles, por lo pronto hasta aquí con nuestros comentarios de hoy. ¡Hasta la próxima y salud!

Comentarios: Ttribuna_publica@hotmail.com