¡Que Bárbaro!

¡Que Bárbaro! 10072020

Guillermo Mejía

VIRUS DE LAS ENCUESTITIS AMAÑADAS

Las encuestas son herramientas de investigación valiosas dentro de la sociología y son utilizadas comúnmente por los científicos sociales para una amplia variedad de proyectos de investigación.

Les permiten a los investigadores recopilar datos en una escala masiva y usarlos para realizar análisis estadísticos que revelen resultados concluyentes sobre cómo interactúan la pluralidad de variables medidas.

¡Y recalco, las encuestas son herramientas de investigación que utilizan los científicos sociales! No cualquier pelagatos, que quede claro. Pues andar de preguntón en la calle, por teléfono o vía internet, hasta mi abuelita lo haría.

Solo un profesional de la materia es capaz de realizar encuestas creíbles, con la aplicación de la metodología adecuada, el análisis correspondiente, la medición de resultados y porcentajes de veracidad y equivocación.

Por eso llama la atención que, simples aficionados difundan encuestas que por ningún lado reflejan la credibilidad de lo que pregonan.

Desde Gobernadores hasta alcaldes municipales y aspirantes a cargos de elección popular, pagan sus encuestas amañadas con la pretensión de crearse una imagen que no va con la realidad.

La ciudadanía se ha politizado, y mucho, en los últimos años respecto a lo que pasa en su entorno y difícilmente se le va a engañar con el virus de la “encuestitis”, sobre todo en temporada pre-electoral.

Por ejemplo, revelar una encuesta en la que el Gobernador de Guerrero es “de los mejores en el País” o que “Héctor Astudillo es un ejemplo en el combate al coronavirus”, sólo porque lo dice “un encuestador patito”. Absolutamente alejado de la realidad.

O bien, pretender hacer creer a la comunidad que el actual alcalde de Iguala, Antonio Jaimes “es el mejor presidente que ha tenido Iguala”, jajajajaja. Totalmente fuera de contexto.

Lo que cuenta es la realidad de lo que palpa la comunidad, respecto a cualquier tema que se quiera distorsionar mediante encuestas amañadas.

¡Cambio y Fuera!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s