GREY MORENA

Grey morena 

Everardo Velasco Castro 

            Ohh altísimo señor de los morenos, nos volvemos a encontrar en este confesionario dónde venimos a decirnos las netas y en donde me permites como un pecador más de esta comarca externar mis diferencias con mi señor. 

            El día de hoy vengo muy preocupado, por culpa de Don Porfirio y del Junior Delgado. Fíjate lo que nos pasó en dos ducados de la comarca, nada más y nada menos que nos atropellaron los dinosaurios y vaya de qué manera. Y Alfonso no sabe qué hacer, y lo primero que se le ocurre es manifestar las prácticas del pasado, que nos robaron la elección con la operación reguilete. Y peor aún, que les dieron tarjetas a cambio de votos. Se le olvidó a Alfonso que así le hacíamos también nosotros. No tienen imaginación iluminado señor de los morenos; les hace falta tu presencia, quieren que les vayas a levantar la mano, pero olvidan que tú ya eres el señor de los morenos y que no puedes hacer proselitismo. 

            Mi noble varón debemos reunirnos con los candidatos a dirigir nuestro movimiento a la brevedad posible y ya definir las cosas. Sabemos que esto va a ocasionar divisionismos entre los morenos, pero no nos queda más que esperar a que se alineen o definitivamente les mandamos a la UIF, porque dentro del movimiento hay mucha gente que tiene cola que le pisen y de esos se están agarrando los gavilanes y dinosaurios para denostarnos. Urge ya poner en su lugar a Don Porfirio. Ya empezó a hablar de más. Es necesario decirle que se cuadre con mi señor. Debe de entender quién es el patrón de la comarca y debe de aprender a respetarte ohhh mi iluminado patrono de los morenos. 

            Qué bueno que el arcángel Durazo por fin se va del gabinete de seguridad patrono mío. Era ya, muy difícil mantenerlo en el equipo. Definitivamente no avanzamos ni siquiera unos milímetros en el tema de inseguridad, tú administración es sin lugar a dudas una de las más inseguras de la historia y aún estamos a tiempo de cambiar la percepción de los feligreses de la comarca. El arcángel solo nos deja problemas, pero siente que con tu bendición será el próximo primer mandatario del ducado de Sonora, situación que no la tiene tan fácil mi señor, hasta la gritona de Lilly Téllez sin ser postulada por los gavilanes está muy por encima de Durazo. Pero en fin, es una forma de sacudirnos de un inepto como él. 

            No quiero pasar por alto la detención de uno de los miembros de nuestros grandes aliados, del Gral. Cienfuegos. Esto nos va a traer grandes conflictos con mi señor, sobre todo porque se piensa que usted ya sabía de esta detención y no les previno el asunto. Con ellos no debemos jugar mi altísimo señor. No debimos de permitir que los yanquis rompieran el compromiso que tienen refrendado con la comarca y lo que usted representa mi Rey soberano. Ahora debemos ser muy cautelosos con ellos. Creo en mi humilde opinión que debemos desmarcarnos del actual señor de la comarca yanqui, ya que se rumora que llega el otro candidato al poder. Así que es mejor limar asperezas antes que después. 

            Mi señor, para terminar es necesario aclarar las cosas. Ya pasamos la miscelánea fiscal, ya podemos fotografiar las casas de nuestros adversarios sin tener el temor de ser denunciados; otra que se tragaron los legisladores de oposición, sólo recuerda que el próximo año o la próxima legislatura probablemente ya no esté a nuestro favor y las cosas se nos pueden voltear muy gachamente. Recuerda que el que la hace la paga. Me voy, no sin antes pedirte seas benévolo con mi penitencia mi señor, recuerda que como tú mi pecho no es bodega su excelencia, y esta vez ya se encontraba sumamente saturado. Hasta el próximo confesionario, ohh Rey de los morenos.