COMUNICADO DE PRENSA

Buenavista de Cuéllar, Gro., 16 de mayo de 2022
“Año de Ricardo Flores Magón”

El Presidente Municipal Constitucional de Buenavista de Cuéllar, Gro., Rubén Salgado Alemán, llevó a cabo este lunes una gira de trabajo en la ciudad de Chilpancingo, con el fin de gestionar obras y acciones importantes en beneficio de la población del municipio.

A primera hora, el Alcalde Salgado Alemán tuvo un encuentro con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Cap. Evelio Méndez Gómez, con quien conversó sobre la solicitud previamente realizada por escrito de la donación de patrullas, radios, antenas, entre otros equipos, para la seguridad del municipio.

El Cap. Méndez Gómez se comprometió con el presidente municipal a revisar los vehículos y equipo disponible para dar cumplimiento a la petición realizada. Ambos funcionarios comentaron sobre otras acciones que podrían llevarse a cabo en conjunto en beneficio de la seguridad de Buenavista de Cuéllar.

También conversó con el Subsecretario de Seguridad Marco Antonio Guijosa, con el fin de llevar a cabo en el municipio la actualización de los reglamentos de seguridad conforme a las modificaciones estatales, entre las cuales se establece que los policías de seguridad operen con certificaciones.

Más tarde, el Presidente Municipal Rubén Salgado se entrevistó con la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Arq. Irene Jiménez Montiel, a quien solicitó el apoyo para la realización de diversas obras públicas necesarias en el municipio.

Durante la conversación se habló de la posibilidad de establecer un fondo de financiamiento mixto, con recursos estatales, municipales y sociales, abierto a la participación solidaria de empresas, grupos migrantes y comunitarios.

En su tercer encuentro con funcionarios, el alcalde de Buenavista de Cuéllar se entrevistó con el Ing. Armando Catalán, encargado de la Subdirección de Agua Potable de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), organismo público federal.

Salgado Alemán solicitó al Ing. Catalán el apoyo para darle un buen seguimiento a la cortina de la Presa del Apache y a la tubería distribuidora de agua potable. En respuesta, el Ing. Catalán se comprometió a agendar la supervisión de ambos sistemas.

El presidente municipal también se entrevistó con la C.P. Lucila Barrera López, encargada de la Subdirección de Enlace Administrativo de la Dirección Local de Guerrero de la Conagua, una oficina responsable de gestionar trámites de propuestas, con quien definición los detalles de sus peticiones.

En la conversación se habló de las normas que rigen el procedimiento de donación de vehículos, así como el programa anual de Disposición Final de Bienes Muebles, con el fin de tramitar algunas donaciones de equipos de este organismo al municipio.

El Alcalde Rubén Salgado tiene el propósito de acercar el mayor número de beneficios a Buenavista de Cuéllar a través de la gestión con autoridades estatales y federales, como parte de su compromiso con la población de mejorar la calidad de vida del municipio. 

Encuentro con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Cap. Evelio Méndez Gómez. 

Con el Subsecrtario de Seguridad, Marco Antonio Guijosa, el presidente municipal de Buenavista de Cuéllar Rubén Salgado Alemán coordinó las actualizaciones a los reglamentos de seguridad del municipio. 

Conversación con la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Guerrero, Arq. Irene Jiménez Montiel. 

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: