¡Por fin quitarán «la Carpa»!

Sólo cambiará de sede provisional…

  • Estudiantes de Ayotzinapa la llevarán al exterior del Museo a la Bandera y Santuario a la Patria…

Por: Luis Antonio García

«La carpa» que durante nueve años ha estado instalada en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, finalmente será retirada mañana miércoles 27 por estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, informó Sergio Moreno de León, miembro del Bloque Democrático de Organizaciones de la Región Norte y Ciudadanos de Iguala.


Tras el anuncio, también explicó, en entrevista para Grupo Emporio, que entre los manifestantes que se sumen mañana a partir del mediodía, al término del acto conmemorativo de los hechos violentos de 2014, desmontarán la estructura metálica que será reubicada en uno de los pasillos exteriores del Museo a la Bandera Santuario de la Patria.


Dijo contar ya con la venia del gobierno municipal, aunque sin precisar qué funcionario lo autorizó, pero advirtió que su reinstalación será mientras duran las obras que se realizarán en el Palacio Municipal y la Plaza de las Tres Garantías.


Mientras, reiteró, se reubicarán en uno de los pasillos exteriores del Museo a la Bandera y Santuario de la Patria, con la reiterada amenaza de regresar al mismo lugar luego de la conclusión de las obras de restauración del Centro Histórico de la ciudad.


Previo a la remoción de «la carpa» , dijo que se espera un contingente de al menos cinco autobuses con alumnos y familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que, como cada mes, realizan una protesta que iniciará en la Estela de Luz y posteriormente se dirigirán al Centro para hacer un pronunciamiento.


“Son nueve años que estamos instalados en la Plaza -dijo el profesor-, quien convocó a quienes simpaticen con el movimiento a sumarse a partir del medio día de este miércoles en el Periférico esquina con calle Prolongación de Álvarez, lugar donde en 2014 se dio el principal ataque armado a los normalistas.


Descartó actos de vandalismo como ha sido habitual los últimos años de la lucha de los estudiantes, amistades y familiares, quienes al término de los eventos programados, se sumarán a las labores de desmontaje de la carpa para su traslado a lo que han denominado, será su nueva sede.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: