Nostalgia y esperanza, entre empleados con más años de servicio

  • Último día de labores en Palacio Municipal…

Por: Roberto Antonio Márquez Añorve

Emociones encontradas de nostalgia, tristeza, pero a la vez de alegría y renovadas esperanzas se vivió esta mañana en el palacio municipal por parte de trabajadores. De manera especial de quienes tienen muchos años de servicio, con motivo del último día de labores en este inmueble del cual comenzará hoy mismo los trabajos de demolición que den paso a la construcción de uno nuevo, más acordé a las necesidades de la población.

María Antonieta Cardoso Jaramillo, con 55 años de servicio, dijo que ella comenzó a trabajar cuando la sede del Ayuntamiento ocupaba el inmueble de lo que hoy es el museo a la Bandera, y le tocó el cambio a la hasta hoy instalaciones. » No recuerdo hace cuántos años, pero si estoy de acuerdo con la construcción de un nuevo palacio municipal. Iguala merece estar a la altura de las mejores ciudades del país por su aportación a la historia al ser la cuna de la bandera y se firmó el plan de Iguala.

«Queremos que resalte, no como nos hicieron hace algunos años que por un asunto que no era nuestro todo el mundo nos tenía miedo.

«Queremos que nuestra ciudad se vea bien, se renueve, porque en Iguala somos gente de paz, que tratamos a los visitantes con mucho amor».

Resaltó que si Dios le permite regresará al nuevo palacio municipal, sin embargo, «la realidad es que tenemos mucha nostalgia, la misma que sentí cuando nos cambiaron del antiguo palacio municipal al que ahora vamos a desocupar. Nos consuela que vamos a regresar como también nos consuela el saber que esto va a servir para que la gente tenga otra vision, para que hagamos las cosas bien. Hay muchos proyectos para Iguala y hay que agradecerlo cuidando la ciudad, que no haya basura, que seamos gente de trabajo, gente unida que queremos paz para Iguala.

«Con 55 años de servicio estoy aquí porque me gusta mi trabajo, amo a mi trabajo, si no fuera así ya me hubiera pensionado y voy a seguir aquí hasta donde las fuerzas me lo permitan» , concluyó

Al igual que «Toñita», como le llaman de cariño, en el mismo sentido se pronunció Jaqueline Erdosay Salgado, con 24 años de servicio, como también lo hiciera doña Eulalia Bautista y don Alejandro Campa Segura, ambos con 28 años de servicio, mismos que a pesar de la nostalgia y tristeza que les embarga, tienen la esperanza de un mejor regreso al nuevo palacio que sea a favor de la ciudadanía.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: