Ley Seca sólo el domingo

Por Consulta de revocación de mandato…

  • Advierte Reglamentos multas de 2 a 15 mil pesos a infractores…

Por: Roberto A. Márquez Añorve.

No serán dos días, sino nada más uno, el de la aplicación de la Ley Seca en el municipio de Iguala de la Independencia y sus comunidades; es decir, el domingo 10 de abril, a partir del primer minuto y hasta las 12 de la noche, informó la directora de Reglamentos y espectáculos, Angélica Valladares, quien conminó a los involucrados en la venta de bebidas alcohólicas a respetarla. De lo contrario, advirtió, serán sancionados conforme a lo establecido en la ley.


En entrevista con El Diario de La Tarde, la funcionaria municipal explicó que la Ley Seca comprende nulificar o prohibir la venta de bebidas alcohólicas, ya sea en bares, cantinas, restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, depósitos e incluso en las tiendas o misceláneas.


Reconoció que en un principio se hablaba de dos días de Ley Seca, sábado 9 y domingo 10 de abril; sin embargo, en apego a los lineamientos al artículo 300 de la Ley de procedimientos electorales, que lo faculta, el presidente municipal David Gama Pérez estableció que el 9 de abril queda suspendida dicha Ley Seca, y que ésta será aplicada sólo el domingo 10 de abril, lo que indica que “el sábado hay venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta las doce de la noche, porque a partir del primer minuto del domingo hay que respetarla”.


VER ENTRVISTA COMPLETA:

https://www.facebook.com/watch/?v=4946490255470273



Para tal efecto dio a conocer que se van a establecer operativos por parte del personal de la dirección de Reglamentos que comprenderá además de los giros señalados con anterioridad en la ciudad, los restaurantes y otros giros comerciales con venta de alcohol en la comunidad y restauranteros de Tuxpan, como en el resto de las comunidades.

En cuando a sanciones, además de las administrativas, destacó que en multas económicas la menor será de dos mil pesos y que éstas pueden llegar a los 15 mil pesos, sin descuentos ni consideraciones, tomando como referencia el tipo de giro y la cantidad de bebidas alcohólicas que vendan, por lo insistió en su llamado al respeto a dicha Ley Seca.


Destacó por último que toca al personal de seguridad pública actuar en consecuencia en contra de quienes sean detectados ingiriendo este tipo de bebidas en la orilla de la laguna de Tuxpan o en cualquier otro espacio de la vía pública.

El periodismo libre te necesita.

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00

O introduce un monto personalizado

$

Se agradece tu contribución. Hay quienes quieren que las cosas mejoren y que saben que para cambiar el rumbo es necesario tener información rigurosa e imparcial.

Realiza una donación a El Diario de la Tarde Iguala y sé aliado del periodismo que investiga la corrupción, denuncia la ineficiencia, exige rendición de cuentas y trabaja contigo para hablar de los temas que te importan.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: