Cobran en Hospital por uso de baños, regaderas y carga de celulares

Denuncian familiares de pacientes…

Por: Roberto Antonio Márquez Añorve

Familiares de pacientes del hospital general «Jorge Soberón Acevedo» , de Iguala, hacen urgente llamado a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y autoridades competentes de la Secretaría de Salud, en el sentido de ser humanamente solidarios para para poder satisfacer sus necesidades personales por las que injustamente les cobran en el citado nosocomio, resultando negocio redondo para los responsables del mismo.


Uno de los quejosos y solicitantes de apoyo es el señor Juan Salgado, adulto mayor del municipio de Acapetlahuaya, quien dio a conocer que desde el pasado sábado internaron a su esposa con diagnóstico de pancreatitis. Desde ese día y por las restricciones del nosocomio por motivos de prevención del Covid 19 habita al exterior del hospital, protegiéndose de los rayos del sol con cartones y una colchoneta, pernoctando por las noches en una tienda de campaña.


Relató que de manera ocasional sale personal del hospital a darle reportes de la salud de su esposa o le indican la necesidad de comprar medicamentos, caros por lo general, cuyos gastos se suman al gasto que le genera su atención personal.


«Para pasar al baño me cobran 5 pesos porque me dan papel. Por el uso de las regaderas para darme un baño pago 10 pesos, y por cargar mi celular aquí donde están los baños o en el puesto de enfrente del hospital pago otros 10 pesos» , dijo.
Al final del día gasta 5 pesos o más, según sus necesidades fisiológicas.


En el mismo sentido se pronunciaron varios más en el anonimato, pues al ser de comunidades de pueblos originarios de Tepecoacuilco temen represalias en contra de sus familiares enfermos. Sin embargo, se sumaron al llamado al gobierno del estado y secretaria de salud.


Cabe resaltar que se intentó entrevistar a la directora del citado hospital, encontrando por respuesta que no estaba, pero que además no estaba facultada para declarar porque para eso cuentan con una área de comunicación social en Chilpancingo, misma que no informa de las condiciones reales que sufren pacientes y familiares de estos hospitales.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: