Para labores personal de la Secundaria «JRH»

Por: Roberto Antonio Márquez Añorve

Con el propósito de que las autoridades educativas les den respuesta a las demandas y peticiones por parte de la base trabajadora, personal docente, administrativo y de apoyo de la escuela secundaria «General Jesús Reyes Héroes», iniciaron esta mañana un paro indefinido de labores.

Al E Diario de la tarde así lo informó, Dante Cervantes Bustos, secretario general de la delegación D-II 158, quien dijo que lo que piden es el pago de adeudo a compañeros que se encuentran laborando sin pago alguno; así como la reposición de nombramientos que fueron cancelados.

Otra demandas más es la incorporación de compañeros al FONE; recategorización de plazas; así como disposición del techo financiero debido a jubilados y defunciones.

Destacó que son un total de 75 trabajadores de base los que participan en este movimiento que, afirma, tienen conocimiento las autoridades competentes de estas demandas sin tener a la fecha respuesta favorable como tampoco acercamiento con el delegado regional de servicios educativos Salomón Beltrán Barrera.

El paro se realiza de manera pacífica con dos intervalos de interrupción de la circulación de la Avenida del Estudiante, uno al inicio del movimiento y el otro después del mediodía, que aunque son de corto espacio no dudan en radicalizar si lo aprueban en asamblea por no haber respuesta favorable.

Por último recordó que esa escuela ha sido de las más responsables en cuanto a clases presenciales se refiere, por lo que ofrecen pública disculpa a alumnos y padres de familia.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: