Mejoran ventas en Mercado por mayor orden comercial y vial

Por: Roberto A. Márquez Añorve

Resultados positivos para ciudadanos, transportistas y comerciantes arrojan los operativos de ordenamiento comercial y vial que realizan diversas áreas del Ayuntamiento de Iguala de la Independencia como son Tránsito, Reglamentos y administración, que a diario se da en las inmediaciones de las calles aledañas al mercado municipal “Adrián Castrejón”.

El Diario de la Tarde realizó un recorrido por dicho centro de abasto comercial ayer domingo, día que más consumidores lugareños y foráneos concentra por la mañana y mediodía, con el resultado, a decir de comerciantes, de mayor presencia de ciudadanos y mayores ventas. “La gente viene más porque las calles y las entradas a las naves están más despejadas. También las banquetas, menos con los floristas con quienes nadie puede», dijo Antonio Cardoso, comerciante de temporada.

En la calle de Altamirano sigue presentándose, aunque en menor grado, el problema de libre paso de peatones, quienes se ven obligados a caminar sobre el arroyo vehicular porque las banquetas están invadidas por mercancías de comerciantes ambulantes y/o semifijos como también por el mismo comercio formal.


En cuanto a la vialidad, se presentan aun cuellos de botella ocasionados principalmente por transportistas, como se registra en la parada de urvan a la entrada del estacionamiento del mercado, y más abajo por la persistencia de sitio de taxistas, a pesar de la presencia de agentes de Tránsito, quienes descuidan mucho su servicio de auxilio vial.

En contraparte, la calle de Galeana luce ordenada en cuanto al comercio callejero, con algunas excepciones, lo que permite que los consumidores caminen con mayor fluidez en ambas banquetas. La limitación de paradas del transporte público de rutas que han sido modificadas, sumado al cambio de vialidad de la calle de Nabor Ojeda que limitó el desorden de taxistas, se ve reflejado en la eliminación de caos vial que a diario se registraba y que afectaba a los mismos transportistas, quienes se hacían de 20 a 25 minutos para salir de ese tramo, en tanto y que ahora pasan en menos de cinco minutos.

En donde el problema no solo prevalece, sino que además se agudiza es en Arteaga, en donde los taqueros siguen apartando y tomando parte del arroyo vehicular, obligando a conductores a estacionarse prácticamente a media calle.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: