Orden y respeto al libre tránsito, pide Reglamentos

Calles y banquetas son vía pública…

• Comerciante que respete será retribuido…

Por: Roberto Antonio Márquez Añorve

Las calles y banquetas de esta ciudad son vías públicas para la circulación peatonal y vehicular. En el caso del ordenamiento de la calle Alarcón, como en otras más del Centro de la ciudad, pretendemos el respeto de estos derechos de todos, aclaró la directora municipal de Reglamentos y espectáculos, Angélica Valladares, en entrevista para EDDLT.

«No se les está prohibiendo o impidiendo vender, siempre y cuando tengan limpios sus espacios y al terminar retiren mesas, muebles, herrerías, remolques y vehículos.

«No se trata del próximo inicio de las obras de rescate del centro histórico, sino de mejorar la imagen urbana de la ciudad y del respeto del libre tránsito de vehículos» , explicó la funcionaria, quien enfatizó que si los comerciantes respetan las disposiciones que entrarán en vigor la semana próxima, ellos también respetarán su derecho a vender y de alguna forma serán retribuidos.

Advirtió también que, por el contrario, quien se oponga a tales ordenamientos encontrará igual respuesta, afirmando que primero fue la circular, después el diálogo, para finalmente pasar al retiro de estructuras y mobiliario a algún corralón.

A estos comerciantes da el mensaje que como autoridad saben cumplir. Por eso, con el apoyo de tránsito local se dan la tarea de pintar espacios y de colocar discos con horarios de estacionamiento para que tengan garantía de poder instalarse por las mañanas.

En el caso de los artesanos de esta misma calle, dijo también que ya dialogan con ellos y se les anunció que serán medidos y reducidos los espacios. Dijo haberlos invitado a mantener limpio y lavar espacios con fétidos olores a orines.

Resaltó que esta acción se lleva a cabo en las céntricas calles, girando oficios al comercio establecido, conminandolos a no invadir espacios con sus mercancías.

Aclaró por último que el local de venta de productos preventivos al Covid instalado en la explanada municipal no es de ella, sino un permiso provisional próximo a vencer.

«No tengo ningún puesto, ni cobro moches, ni sobornos ni nada. Tengo las manos limpias y la frente en alto», puntualizó la entrevistada.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: