Operativo “Caseta Segura” ha evitado pérdidas por 70 millones al Gobierno Federal: Sedena

Por: Juan Blanco | API Guerrero | Chilpancingo, Gro.

Tras la estrategia «Caseta Segura», se evitaron pérdidas por aproximadamente 70 millones de pesos en Guerrero; informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio cuenta del informe mensual de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Respecto al Plan Preventivo de Seguridad a Casetas «Guerrero», dijo que del 21 de enero al 20 de febrero se implementaron operativos para resguardar de manifestantes las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y la de Iguala.

Dijo que en estas tareas participaron mil 93 elementos de la Guardia Nacional; 210 del Ejército Mexicano; y 256 de la Policía Estatal de Guerrero.
Informó que en las casetas de Paso Morelos e Iguala no se registraron eventos relevantes, pero no fue así en la de Palo Blanco, en donde el 28 de enero cinco autobuses con aproximadamente 180 estudiantes de Ayotzinapa intentaron tomarla en «actitud pacífica», pero fue evitada.

Sin embargo, en su informe el general dijo que el 4 de febrero al menos 11 autobuses con aproximadamente 400 alumnos de la misma institución intentaron otra vez tomar la caseta de peaje «en actitud violenta», pero que «fue contenida».

Dijo que durante este periodo en que llevaron a cabo dicha estrategia para garantizar la seguridad y el libre tránsito de los usuarios en la Autopista del Sol, se evitaron pérdidas por aproximadamente 70 millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: