¡Diputado usurpador!

Jacinto González…

  • Que renuncie, exige LGBT…

Por: Rosario García Orozco | Chilpancingo, Gro., 21 de febrero del 2022

Integrantes de colectivos de la comunidad Lésbico Gay, exigieron al diputado local morenista, Jacinto González Varona, que renuncie a la curul que le fue entregada por acciones afirmativas de su partido, y lo acusaron de usurpador, en virtud de que al ser heterosexual no debe estar ocupanco esa curul designada para grupos vulnerables.

La movilización se registró pasado lunes al medio día, cuando los integrantes de grupos de la diversidad sexual llegaron a la entrada principal de las instalaciones del Poder Legislativo.

Los manifestantes portaron pancartas con leyendas como «Diputado Jacinto Usurpador», quienes solicitaron una reunión con legisladores de los demás partidos para denunciar que son dos los espacios destinados a la comunidad LGBT, que son ocupados por personas que no los representan.

En representación de los manifestantes, el activista Manuel Castillo Jaimes, a quien se le conoce también como Igor Petit, aseguró que el morenista Jacinto González, es heterosexsual, por lo que no representa los intereses de esa comunidad.

Dijo que al renunciar González Verona asumiría la curul de la comunidad LGBT el suplente Fernando Agüero García, quien si es integrante de ese grupo minoritario, y si representaría a ese sector.

Por su parte, Fernando Agüero reconoció que hubo una negociación al interior de su partido para que dejara ese espacio a Jacinto González, bajo el entendido de que le darían un cargo en la Secretaría del Bienestar, pero no cumplió con el compromiso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: