Primero la salud: Gama

Sí habrá Feria, pero…

  • Esperaremos que haya condiciones, en acuerdo con el Consejo Estatal de Salud y la gobernadora…

Por: Roberto Antonio Márquez Añorve

Primero la salud, pero también la economía es necesario reactivarla. Van a ir de la mano y yo no voy a hacer algo que perjudique a la mayoría. Así lo enfatizó el presidente municipal David Gama Pérez, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana para dar a conocer las acciones implementadas para lograr detener la cuarta ola de contagios del Covid-19 y sus variantes.

Acompañado por la síndica administrativa y síndico procurador, atestiguaron el Informe de avance atención COVID/OMICRON, por parte del secretario de salud Jairo Alberto Martínez Escobar, quien de forma detallada explicó las acciones que con el propósito de frenar, prevenir y detectar casos positivos a Covid 19 se realizan en esta ciudad.

Destacó, entre otras cosas, las medidas establecidas en el palacio municipal y las facilidades al personal adultos mayores o con comorbilidades para ausentarse. También las aplicadas en el mercado municipal, mercadito de zona y tianguis de los jueves, como también la instalación del módulo de aplicación de pruebas rápidas covid gratuitas y otras más de perifoneo, cuyo gasto de inversión será dado a conocer más adelante, a fin de transparentar la información ciudadana.

Todo lo anterior permitió pasar del segundo lugar con que iniciamos enero al octavo lugar que hoy ocupamos, estando a un punto de superar a Tixtla y pasar al noveno lugar, que se palpa en una disminución del 90 por ciento de ciudadanos solicitando pruebas en el módulo instalado en la explanada municipal.

A la pregunta en el sentido de si habrá feria a la Bandera, el alcalde Gama Pérez expuso que en diálogo con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda se acordó una reunión previa el 19 de febrero, fecha en que pudiera cambiar el semáforo al color verde para determinar de manera conjunta con el consejo de salud para efecto de ponerle fecha. Lo anterior porque aseguró que la mandataria estatal está también de acuerdo en esta celebración que permitirá reactivar la economía local.

A algunos críticos respondió que no se quiere llenar las bolsas de dinero, que la realización de esta feria requiere de adquirir los transformadores de luz que fueron robados, la habilitación de baños inservibles, la elaboración del arco de la entrada principal, entre otros gastos de mantenimiento que requieren de un recurso importante. «Vamos a demostrar que somos capaces de hacer las cosas bien. Quizá no será la feria más importante del país, porque tenemos la de Aguascalientes, pero sí la segunda en importancia y eso lo haremos también con la difusión que daremos y el apoyo de los comunicadores».

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: