Van con todo contra «Los Ardillos»

Llega artillería pesada…

Van con todo contra «Los Ardillos»

* Operativo sorpresa en Quechultenango…

Jorge Martínez Dionicio

Chilpancingo, Gro., domingo 13 de febrero del 2022.- A bordo de 6 tanques «monstruo» blindados y más de 20 camionetas, efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional continúan un operativo en el municipio de Quechultenango, donde, según investigaciones de la Fiscalía General de la República, opera el grupo criminal «Los Ardillos».

Fuentes extraoficiales indican que el operativo habría comenzado desde ayer sábado, cuando de manera sorpresiva los efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, tratarían de llegar hasta Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, lugar donde posiblemente encontrarían el escondite de esta célula criminal.

Los reportes no oficiales señalan que los primeros ingresos a las comunidades dejaron decomiso de armas largas y droga, además de vehículos recuperados que cuentan con reporte de robo.

El grupo delincuencial Los Ardillos, es acusado por autoridades de nivel federal, según investigaciones que ahora datan en la Fiscalía General de la República, del ataque armado que sufrieron 10 músicos el pasado 17 de enero en el municipio de Chilapa.

La entonces Procuraduría General de la República hoy FGR, relata en sus informes que el grupo lleva ya casi 20 años de existencia.

Otro caso sonado del cual también acusan de haber provocado a Los Ardillos, fue el ataque armado a policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) el pasado 26 de enero de este año 2022 en la comunidad de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo.

En este hecho murieron 5 personas y una más resultó herida.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: