Las escuelas no somos el problema: V. Adán P.

Necesario volver a las aulas…

Las escuelas no somos el problema: V. Adán P.

Roberto Antonio Márquez Añorve

Es necesario volver a clases presenciales. Quedó demostrado que a pesar de cierres los contagios por covid persistían, quiere decir que las escuelas no somos el problema.

Es necesario contrarrestar todo el rezago educativo y deserción escolar de la que esta escuela no queda exenta. En las aulas sin distingo de estatus social basta con que los alumnos levanten la mano para que sus maestros despejen sus dudas, lo que no ocurre de manera virtual por todos los distractores a los que se enfrentan que en muchos casos era, o te damos de comer o para tus megas, o compartir dispositivos con sus hermanos quedándose en muchas ocasiones sin recibir sus clases, por citar ejemplos.

Se desatendió la parte formativa y educativa, y eso vino a mermar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así lo considera el director de la escuela secundaria general «Antonio Caso» , profesor Víctor Adán Pedrote.

En entrevista, informó que

estamos por culminar el proceso de preinscripciones, el próximo 16 de febrero, para ingresar a esta institución educativa que se ha caracterizado por impulsar los mejores proyectos educativos y formativos para nuestros alumnos.

A El Diario de la Tarde, informó que se esfuerzan por formar jóvenes desenvueltos y de libre expresión, partiendo del eslogan de fábrica de campeones, forjando estigmas de seguridad y casta de campeones, jóvenes de libre pensamiento.

Además de lo académico, por las tardes los alumnos participan en 14 clubes, algunos por retomar de forma presencial, siendo algunos de éstos: danza, banda de guerra, artes marciales mixtas, canto, ajedrez y natación.

Cabe aclarar que el plantel educativo además de cortina sanitizante, cuenta con cuatro termómetros digitales que se adquirieron gracias a la colaboración de los padres de familia, además de que cada alumno lleva su kid personal de limpieza personal, aparte de que se les aplica gel antibacterial y en las aulas hay tapetes sanitizantes, que dan garantía de mayor protección a la salud de todos.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: