En riesgo de que la sangre llegue al río por disputa de comisaría de Atliaca en Tixtla

En riesgo de que la sangre llegue al río por disputa de comisaría de Atliaca en Tixtla

14 de febrero de 2022. Agencia de Noticias Guerrero (ANG).- Aminadad Iglesias Aburto Comisario de la comunidad de Atliaca, del municipio de Tixtla denuncio que un grupo de entre 40 o 50 personas, que son parte del partido Morena, llegaron a la comisaria y se plantaron en las afueras, con la excusa de que les entregue el sello y demás documentación, para que se lo entreguen al ganador de ellos o de lo contrario podrían quitárselos a la fuerza e incluso hasta quemar el lugar.

Entrevistado vía telefónica el comisario dio a conocer, que dicho grupo de morena, están muy molestos porque su candidato Rafael Olivares, no ha podido asumir el cargo de comisario, pero que a dichas personas se les olvida, que hay impugnaciones, y que el recibió la orden del pueblo y de la comisión, de no entregar hasta que se resuelva el problema.

Expreso que a la comisaria llegaron personas afines al candidato Rafael Olivares y del partido Morena, para tratar de presionar para que les entreguen el sello, las llaves y demás documentación de la comisaria, y que advirtieron que, en caso de no hacerlo, entonces podrían meterse a quitárselas, y quemar el lugar.

Iglesias Aburto señalo que él no puede entregar nada, porque recibió una orden y esta fue muy clara: “no entregues nada, hasta que se resuelva el problema de las impugnaciones”, y que por el momento él tiene que seguir, hasta en tanto las autoridades de la mesa, y del mismo ayuntamiento, digan que se va a hacer, para que el problema del cambio de comisario se arregle en buenos términos.

Cabe señalar que el pasado 06 de febrero del año en curso, se realizó un proceso de cambio de comisario, donde participaron, cuatro candidatos, pero ante las múltiples denuncias, de que hubo intervención de los Servidores de la Nación, de funcionarios del ayuntamiento de Tixtla, se dieron al menos tres impugnaciones, por lo que aún no se define si, va a ver nuevas elecciones.

Sin embargo, ayer domingo, un grupo de morenistas de Atliaca, llegaron a la comisaria para tratar de obligar al comisario a entregar la respectiva documentación y el sello, afortunadamente dicho comisario no estaba, y la gente se aposto en las afueras del lugar, y con la advertencia de que, si no los entendían, entonces podían actuar con la fuerza.

Sobre ese hecho, el comisario informo que ya busco a funcionarios para que les manden a los cuerpos de seguridad, y de protección civil, para que actúen en consecuencia, y de ese modo se evite algún incidente que pudiera poner en riesgo su integridad o de alguna otra persona, “por lo pronto les digo, que no voy a entregar la comisaria, hasta en tanto, me diga la comisión y las autoridades municipales”. ANG

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: