Pésima atención en Banco del Bienestar

Una quejosa convulsionó y otros casi desmayan…

  • Reprueba subdelegado federal, dice no ser de su competencia…

Por: Roberto A. Márquez A.

La desatención, trato preferencial y discriminatorio que prevalece en el Banco del Bienestar de la ciudad de Iguala de la Independencia, dio como resultado una mujer convulsionada y una adulto mayor a punto del desvanecimiento, al no ser competencia de la sub delegación estatal de programas del Bienestar, los hechos fueron reportados a la coordinación estatal por parte del profesor José Socorro Peralta Nava, quien lamentó los hechos.

Con el propósito de recibir la nueva credencial de pago de programas como las Becas «Benito Juárez» unos y otros el pago de este programa, madres de familia en su mayoría, algunas con sus hijos, desde el pasado martes se dieron cita al exterior del banco a fin de garantizar un espacio para su atención, pernoctando la mayoría con improvisadas camas hechas algunas de cartón y mal pasándose en alimentación, como fuera el caso de la señora Mireya Jaimes Castellanos, quien dijo que desde noviembre del 2021está gestionando la nueva tarjeta ante la advertencia que de no renovarla perdería el apoyo, que en tres ocasiones se presentó en las oficinas del Bienestar donde le informaron que no tendría problemas de pago, pues tiene el comprobante del citado banco de haber ya cobrado.

Ante esto, acompañada de su hijo de 12 años desde la mañana de ayer, hace fila apartando su espacio y viviendo de la solidaridad de ciudadanos que le han obsequiado alimentos, pequeños apoyitos económicos y hasta un suéter para abrigarse en la madrugada.

Todo esto no fue suficiente, pues esta mañana un empleado de dicho banco le instruyó que por no tener el nuevo contrato y tarjeta tendría que tramitarlo y esperar para cobrar el próximo mes en el banco Azteca.

En la misma situación se encontraban al menos una decena de personas, entre éstos adultos mayores que vinieron de fuera y por no haber recibido información oportuna al igual que a la quejosa les dieron de forma grosera la ficha CERO, que indica no serían recibidos. Esto, a pesar de que el empleado dijo a este medio informativo que sí habría atención.

Fueron pocas las personas que afirman que no tienen problemas porque ellas sí atendieron disposiciones, quienes además cortaban el derecho de opinar a Jaimes Castellanos, quien por el coraje e impotencia sufrió convulsiones que ameritó la presencia de socorristas de la Cruz Roja.

Ante este hecho, el empleado anunció que por culpa de la dama se suspendía el pago, desistiendo ante la presión de las y los presentes.

Lo ocurrido fue reprobado por el sub delegado de programas del Bienestar, José Socorro Peralta Nava, quien dijo que a pesar de no ser de su competencia el funcionamiento de dicho banco, habría de reportar estos atropellos.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

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