Puente en riesgo de colapsar! 

Denuncian automovilistas y motociclistas…

  • Presenta severos daños en su estructura y en tramo carretero…

Por: Roberto A. Márquez Añorve/Mario Rodríguez Jaimes.

Los daños estructurales y en la cinta asfáltica que presenta el puente elevado del crucero de Cocula, en la carretera Iguala-Cd. Altamirano, hace temer graves consecuencias a conductores de vehículos particulares, del transporte público y ciudadanos de la cabecera municipal del citado municipio, de varias de sus comunidades, así como también de Iguala y de Cuetzala del progreso, entre otros, por lo que piden a la autoridad competente se intervenga con estudios, dictamen y urgente rehabilitación si fuera necesario.

Fue en el año 2003 cuando el entonces alcalde de Iguala de la Independencia, Lázaro Mazón Alonso, acompañado por el también entonces Diputado Federal, Ángel Aguirre Rivero, dieron el banderazo de arranque de esta obra consistente de un puente elevado en el citado crucero, obra que tardó varios años en concretarse, siendo el Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo quien lo inaugurara.

A un poco más de una década de su creación, esta importante vía de comunicación presenta a la vista grandes boquetes en ambos entronques del puente que han sido cubiertos con escombro y en algunos puntos con cemento, siendo insuficiente, toda vez que éstos persisten, como también puntos en donde hay varillas salidas que representan serios problemas a la seguridad de motociclistas que son los que más han caído y algunos lesionados sin mayores consecuencias a su salud hasta el momento.

Las pinchaduras de llantas y daños en el chasis son los problemas que más aqueja a los conductores de vehículos que accidentalmente caen debido a la falta de señalización y en casos varios a la oscuridad de la noche.

Sin embargo, el temor principal es que con el reblandecimiento del suelo por algún sismo o aún por las lluvias cuya temporada ya terminó, hacen temer a que éste pueda caer, como lo mostraron varios conductores a El Diario de la Tarde, debido a visibles daños estructurales a la vista desde la parte de abajo, es decir de la carretera Iguala- Cd. Altamirano, por eso el llamado a la intervención de las autoridades competentes, que dictaminen y de ser necesario lo rehabiliten.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: