Por falta de una firma no se activa Convenio con Hospital del Niño Morelense

DIF Iguala ya cumplió…


Por: Roberto Antonio Márquez Añorve

El DIF Iguala que preside la señora Antonia Cardozo Salgado, desde inicios de su gestión dio cumplimiento a la tramitación y gestión ante la Secretaría de Salud Guerrero para restablecer el convenio de colaboración y atención con el Hospital del niño morelense, dijo la directora, Nuria Fernández.

A propósito del lamentable fallecimiento de un recién nacido, ocurrida en el Hospital General «Jorge Soberón Acevedo», presuntamente por el mal estado de las incubadoras y falta de equipo, El Diario de la Tarde indagó en el DIF Iguala referente al convenio de colaboración con el Hospital del niño morelense, activo en pasadas administraciones municipales a favor de niñas y niños que lo requieran por complicaciones de salud.

Al respecto, fuimos informados que una de las primeras acciones por parte de la presidenta del DIF, Cardozo Salgado, fue la gestión, trámite y entrega de documentación correspondiente ante las autoridades estatales competentes a fin de reactivar el mencionado convenio con el Hospital del niño morelense.

A la fecha, siguen en la espera de la firma, autorización y asignación de recursos para efecto de que el municipio aporte lo que le corresponde y se ponga en marcha.

Cabe referir que son pocos los familiares de menores quienes se han acercado a pedir ayuda al DIF, «son más los adultos mayores», siendo todos canalizados al Centro de Rehabilitación Integral Guerrero, (CRIG) en la capital del estado.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: