«Son productivos, gente de bien»; dice Félix sobre normalistas de Ayotzinapa 

Juan Blanco | Chilpancingo, Gro.


Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, consideró que no se debe emplear el uso de la fuerza pública contra los manifestantes, y se pronunció por priorizar el diálogo y el apoyo.

«Diálogo con los normalistas, con los estudiantes de Ayotzinapa; diálogo en Teloloapan, en la Sierra, en la Montaña, y no nada más diálogo, tiene que haber apoyo porque es necesario», indicó.

Esto, tras la protesta de los normalistas de Ayotzinapa en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, que terminó con un enfrentamiento con policías estatales y Guardia Nacional antimotines el viernes pasado.

En una transmisión en vivo realizada desde su página oficial de facebook, el Senador de la República con licencia dijo que «a veces muchos gobernantes se alocan, les tienta la soberbia (…) se les voltea el corazón».

Sin embargo, opinó que «no se puede reprimir, no se puede matar a nadie, a ningún ciudadano, mucho menos a éstos estudiantes campesinos. ¡Mucho menos! ¿Por qué? porque ellos son productivos, son gente de bien».

Por ello, consideró que las autoridades deben ser sensibles, «re-encauzar el diálogo, el trato humano», puesto que la protesta tiene su origen, «la protesta es justa y hay que acompañarla con solución, con diálogo y cero represión. Así sintamos que se agota la gotita de la paciencia, debemos priorizar el diálogo, la serenidad».

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: