CERO TOLERANCIA A CORRUPCIÓN E INFRACTORES

Advierten autoridades…

  • Regresan a sus labores agentes de Tránsito…

Por: Roberto A. Márquez Añorve/Mario Rodríguez Jaimes

Cero tolerancia para las infracciones que cometan los choferes de combis y taxis. No habrá descuentos de éstas, van a pagar lo que es, y que quede claro, no vamos a permitir que sean agredidos los agentes. Vamos a ser conscientes hasta cierto punto, pero no habrá tolerancia, pues tenemos muchas infracciones por agresiones físicas a los agentes de tránsito, y en esto actuaremos con la delegación de transportes y líderes del transporte público. Así lo destacó el director de dicha corporación, Pedro Fuentes Trujillo.

En conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y vialidad de este municipio de Iguala de la Independencia, que se diera en presencia del síndico Oscar Díaz Bello, anunciaron la reincorporación de 45 agentes de tránsito, que compete al personal operativo, así como al resto de personal que en total suman 62 elementos de esa corporación.

El anuncio lo hizo el director de tránsito local, Pedro Fuentes Trujillo, quien informara que debidamente uniformados a partir de hoy los agentes de tránsito harán trabajos de proximidad, pidiendo a la ciudadanía igualteca su colaboración con hábitos y actitudes en relación al cumplimiento del reglamento de tránsito, vialidad y transporte del municipio y de esta manera mejorar la seguridad vial y el libre tránsito que marca la Constitución, contribuyendo a construir una Iguala Guapa.

Enfatizó que de momento el personal operativo no tendrá block de infracciones, que su trabajo será más bien como una especie de guía de turistas, a quienes como a los ciudadanos locales no podrán sancionar. Lo mismo ocurrirá con los peritos, tocando actuar en esta materia a Tránsito del estado. En el caso de accidentes o faltas mayores, la titular de seguridad pública, Yolanda Góngora Martínez, indicó que “hay que ser claros, cuando esto suceda se actuará de acuerdo al convenio de colaboración con la policía del estado, responsable de hacerlo.

“Los agentes de tránsito ya saben lo que tienen que hacer, tienen la idea precisa de que de poner la mano para recibir dádivas se acabó, que la ciudadanía presente pruebas contundentes de extorsión no habrá dos veces”, advirtiendo que ellos saben que la imagen de la corporación está por los suelos y que poco a poco tiene que ir cambiando la imagen. Dijo además que hay garantías para interponer quejas con pruebas ante el consejo de honor y justicia, sin embargo, tampoco se permitirán agresiones de ningún tipo para con los agentes de tránsito.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: