DUPLICAN REGISTROS DE NACIMIENTO A LOS DE DEFUNCIÓN EN IGUALA

Informa titular del R. Civil

  • Mínimas, las muertes por Covid-19…

Por: Roberto Antonio Márquez Añorve

Definitivamente los registros de nacimiento superan al doble o casi el doble a los registros de defunciones en esta ciudad de Iguala de la independencia. Informó a El Diario de la Tarde la oficial 01 del registro civil de esta localidad, Estela Cecilia Marchán Castañeda.

En entrevista, informó que de este mes aún no hay estadísticas por no terminar el mes, sin embargo, dijo, la tendencia habla de importante disminución en expediciones de registros de defunciones. «El pasado mes de diciembre se expidieron poco más de 150 registros de nacimiento, contra 75 u 80 actas de defunción», indicó Marchán Castañeda.

Las causas por las que más mueren los igualtecos son: muertes violentas, muerte natural y en menor grado, aunque continúan, las muertes provocadas por la pandemia del Covid 19.

En otro orden de ideas, destacó que está en la etapa de evaluación del personal que ahí labora para efecto de erradicar viejos vicios. Además de insistir en ellos en la atención amable, rápida y eficiente a favor de los ciudadanos como lo ha instruido desde el inicio de la administración municipal el Alcalde David Gama Pérez.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: