Ex trabajadores de la SAIA bloquean la Sutopista del Sol para exigir su reinstalación

Ex trabajadores de la SAIA bloquean la Sutopista del Sol para exigir su reinstalación

Juan Blanco | API Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Enlaces interculturales del Programa Defensa y Asesoría Jurídica de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Gobierno de Guerrero (SAIA), bloquean los carriles centrales y la lateral de la Autopista del Sol, para exigir su reinstalación.

Se trata de trabajadores que desde hace cinco días mantienen tomadas las oficinas centrales de esa dependencia, ubicada en la calle Doctor Guillermo Soberón Acevedo de la colonia Salubridad, al sur de Chilpancingo.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, los empleados, apoyados por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento Capitalino, se apostaron en el sentido sur-norte de la lateral, a la altura del Cbetis 135.

Sin embargo, no fueron atendidos por las autoridades, por lo que decidieron extender su bloqueo a los dos carriles de la carretera México-Acapulco, cerca de donde se encuentra también la Fepade-Guerrero.

Entrevistados en el lugar, los trabajadores Martín Zacarias García, Marciano Felipe Martínez, Felipe Rojas García, dijeron que a más de cinco días de mantener tomado el inmueble que alberga la SAIAGG, la titular Reyna Mejía Morales no ha tenido la disposición de dialogar con ellos sino que se ha comportado con una actitud déspota.

Acusaron que hasta el momento tampoco hay una respuesta por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a pesar de pedirle su intervención para que sean reinstalados en sus centros de trabajo, que son indispensables, dijo, para continuar brindando asesoría jurídica a familias indígenas que atraviesan por una situación legal.

Hasta las 10:40 de la mañana los manifestantes mantenían bloqueados los carriles centrales y la lateral de la Autopista del Sol, al no haber una respuesta a su demanda. (www.apiguerrero.net)

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: