Cierran oficinas del CECyTEG para exigir la reinstalación de 10 ex trabajadores

Cierran oficinas del CECyTEG para exigir la reinstalación de 10 ex trabajadores

Juan Blanco | API Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Unión de Profesionistas para la Educación Media Superior A.C., tomaron y cerraron las oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), en esta capital.

Lo anterior, para exigir al titular de esta institución, Edmundo Gatica Carmona, la reinstalación de 10 trabajadores de confianza despedidos recientemente y renovación de contratos.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes, unos 15 miembros de dicha organización llegaron al inmueble, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la capital, y se manifestaron y colgaron una lona en el acceso principal.

Entrevistado en el lugar, Osvaldo Aurelio Ramírez Barrera, de la mesa directiva de la Unión de Profesionistas, dijo que tras la llegada del nuevo gobierno de Evelyn Salgado Pineda fueron despedidos, de manera «injustificada», al menos 10 trabajadores de confianza.

Se trata de directivos, maestros y auxiliares que venían laborando en distintas áreas del CECyTEG desde hace cinco y seis años, pero hace unos dos días les notificaron que estaban despedidos, sin haberlos liquidado.

En otro tema, dijo que más de 150 trabajadores se encuentran sin estabilidad laboral, puesto que está por concluir su contrato y hasta el momento no les han dicho si serán renovados.

En este caso son maestros de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) dependientes del CECYTEG, dijo.

Es por esta situación que, argumentó, hoy salieron a manifestarse para exigir la reinstalación de los 10 trabajadores de confianza y certidumbre laboral para más de 150. (www.apiguerrero.net)

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: