Retienen a funcionarios del Gobierno estatal por incumplimiento de obras carreteras

Retienen a funcionarios del Gobierno estatal por incumplimiento de obras carreteras

Juan Blanco | API Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Dos funcionarios del Gobierno Estatal que preside la morenista Evelyn Salgado Pineda, fueron retenidos por pobladores y habitantes en la comunidad de Tlalcorral, en el municipio de Chilapa de Álvarez, por incumplimiento de obras carreteras.

Se trata de María de la luz Galeana y Roberto Alejandro Velez, de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg).

La información que se tiene es de que ambos empleados fueron enviados a una asamblea de comisarios en esta localidad, en representación del director de dicho organismo, Miguel Ángel Ríos Soberanis.

De entrada, los comisarios reprocharon que no haya acudido el titular de la instancia como se comprometió el pasado 18 de noviembre del año pasado, después de protestar en Chilpancingo.

Aun así, les presentaron las demandas en materia de salud, educación y principalmente en infraestructura carretera, enviadas a través de representantes de al menos 120 comunidades.

Les precisaron que hay pendientes en cuanto a la pavimentación de tres tramos de carretera para conectar las regiones Centro, Montaña y Costa Chica, a través de los municipios de Quechultenango, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Acatepec, Tlacoapa y Ayutla de los Libres.

Sin embargo, al no darles una respuesta concreta a sus peticiones, los comisarios y pobladores determinaron no dejarlos retirar hasta que existiera un enlace con autoridades estatales y se establecieran compromisos formales con ellos, pero ante la falta de información oficial se desconoce si ya hayan sido liberados. (www.apiguerrero.net)

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: