Implementa gobierno de Tepecoacuilco acciones contra contagios Covid-19

Implementa gobierno de Tepecoacuilco acciones contra contagios Covid-19

Tepecoacuilco, Gro. Enero 12.- Con la intención de prevenir y frenar los contagios por Covid-19 y sus variantes, el gobierno municipal de Tepecoacuilco de Trujano que preside Félix López Olivares ha implementado acciones que contemplan la concientización a través de información oportuna y el exhorto a la ciudadanía para el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, el uso correcto de cubrebocas y la sana distancia.

Reunido con los directores de Salud, Protección Civil, Reglamentos, Educación, Oficialía Mayor, DIF y parte del Cabildo plural; el alcalde presidió esta reunión acompañado de la síndica procuradora, Araceli Velázquez Juárez y la secretaria de Gobierno, Araceli Romero Romero, para analizar la situación que se vive en el municipio y activar los protocolos y acciones para prevenir y contra restar contagios de Covid-19 y sus variantes en el municipio.

Félix López dijo que a pesar de que en este momento no hay un aumento considerable de contagios en el municipio, se está actuando con anticipación; “no se trata de alarmar a la ciudadanía pero como es de conocimiento público, México se encuentra frente a un nuevo reto, una cuarta ola de contagios de Covid-19; por lo cual debemos sumar esfuerzos y reforzar las medidas sanitarias pertinentes contra esta enfermedad”.

Informó que se continua atendiendo a la ciudadanía por turnos y que al ingresar al edificio se les sanitiza y se les aplica gel antibacterial cuidando que usen de forma correcta el cubrebocas, además de que el inmueble es sanitizado por Protección Civil, antes del horario de servicio.

Pidió a la población en general seguir las recomendaciones como son: usar el cubrebocas correctamente, recordando que este debe cubrir nariz y boca; respetar la sana distancia y evitar lugares concurridos, tener un lavado de manos constante, en caso de no poder hacerlo utiliza gel antibacterial; “no bajemos la guardia. Por nuestras familias y nuestro municipio sigamos cuidándonos”, remató.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: