Retoman medidas sanitarias en mercado municipal

Retoman medidas sanitarias en mercado municipal

  • Evitar un posible cierre, el objetivo

Francisco J. Copeño

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en la ciudad de Iguala, en los últimos días, en el Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, se han empezado a tomar las precauciones necesarias al retomar las medidas sanitarias por la pandemia. Dichas medidas son, entre otras, el uso del cubreboca obligatorio, tanto para comerciantes como para consumidores, así como el tener gel antibacterial en los locales, lavar sus espacios comerciales con cloro y extremar medidas sanitarias en todo momento.
Mediante una circular hecha llegar a todos los locatarios establecidos, fijos y semi-fijos, las autoridades municipales a través de la Dirección de Mercados, se les indica que: debido al alza en contagios por Covid-19, deberán atender a partir de ya, tomar y retomar las medias de salud en sus locales, para evitar un posible cierre del mercado derivado de la nueva ola de contagios en el estado y nuestra ciudad.
Las indicaciones establecidas en dicha circular son: Uso obligatorio de cubre boca, tanto para comerciantes como para consumidores, aplicación de gel antibacterial en cada local, colocar cartulinas con la leyenda del uso obligatorio del cubre boca.
A las carnicerías se les solicita colocar sus residuos y/o desperdicios en bolsas negras, además de solicitarles que laven sus locales con cloro, para desinfectar todos los espacios en el mercado municipal.
Finalmente se agrega que todas estas medidas son para contrarrestar el brote de contagios y además evitar a toda costa que pudieran cerrar dicho centro comercial ante la llegada de esta nueva ola por Covid-19.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: