EMITE CANADÁ ALERTA DE VIAJE A GUERRERO, POR INSEGURIDAD Y COVID-19

Juan Blanco | 17/Octubre/2021 | Chilpancingo

Autoridades del país norteamericano de Canadá, emitieron una alerta para sus ciudadanos que pretenden viajar a México y a varias de sus entidades, entre estas Guerrero, por la inseguridad y el «alto riesgo de contagio del Covid-19».


De acuerdo con la actualización de aquella nación, son 13 estados de la República Mexicana que cuentan con alerta de viaje, por algunas situaciones de riesgo. Algunos de estos tienen alerta total y otros, parcial.


Las que cuentan con alerta total son los estados norteños de Chihuahua y Tamaulipas. En los otros 11 recomiendan viajar a los estados, con excepción de algunas ciudades.


Entre estos, están: Colima, menos la ciudad de Manzanillo; Coahuila, excepto la parte sur del estado, así como debajo del corredor vial Saltillo-Torreón; Durango, menos la capital.


Además, Guerrero, excepto las ciudades de Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco; Guanajuato, a excepción de la Carretera 45 entre León e Irapuato y el área al sur incluyendo la carretera 45D entre Irapuato y Celaya.


En el caso del estado de Guerrero, Acapulco, uno de los tres municipios que conforman el Triángulo del Sol, es en donde Canadá emitió la alerta de viaje a sus ciudadanos, ante la cercanía de la temporada vacacional decembrina.


«Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año, en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares», advierte, además del alto riesgo de contagio por el Covid-19, agrega.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: