Dispersa el gobierno del estado pagos de salarios y algunas prestaciones a burócratas

Por: Rosario García Orozco | Chilpancingo, Gro. | 12 de octubre del 2021.

A dos días de que concluya la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, y tras una serie de manifestaciones de distintos sectores, comenzó la dispersión de recursos para el pago total de la nómina correspondiente al quince de octubre, la pensión de los jubilados, el bono del día del servidor público, el estímulo a la antigüedad de los trabajadores, los viáticos de la Policía del Estado y parte del bono sexenal.

Mediante un video que el mandatario estatal difundió en sus redes sociales, informó que en cumplimiento a un acuerdo pactado desde el lunes pasado con el dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, ya comenzó la dispersión de los recursos de la última quincena que le corresponde cubrir como gobernador.“

Esta última quincena está garantizada al 100% para todas y todos los trabajadores de base, supernumerarios y órganos públicos descentralizados”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

Entre los conceptos que comienzan a cubrirse a partir de hoy (martes) están los retroactivos salariales de OPD’s, el bono al servidor público, el estímulo de antigüedad a la base trabajadora y el pago a jubilados del ISSSPEG, luego de que las últimas semanas se registraran movilizaciones de trabajadores exigiendo esas prestaciones.

Del mismo modo, a partir de la fecha se empezó a pagar lo correspondiente a los viáticos de la Policía del Estado, quedando solventado lo correspondiente del 1 al 15 de octubre.

Al respecto, Astudillo Flores manifestó que la Policía del Estado se encuentra trabajando, ya que en las marchas de los últimos días han participado elementos que estaban de descanso.

“A dos días de concluir mi administración, iniciamos el pago del bono sexenal a la base trabajadora. Seremos el único gobierno estatal en pagar el bono sexenal en dos ocasiones”, dijo en el video difundido, tras recordar que en la administración anterior no se pagó ese beneficio y tocó a su gobierno solventarlo.

Los trabajadores demandaban que la administración saliente cubriera sus pendientes antes de que concluyera la actual administración este 14 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s