Excluyen a Primaria dePrograma federal

Luego de 8 años de tiempo completo…
Excluyen a Primaria de
Programa federal

  • Que no se encuentran en grado de marginación, el argumento…

Israel Salgado Urióstegui


Iguala, Gro., a 1 de Octubre de 2021.- El director de la Escuela Primaria Revolución Mexicana, José Juárez Escobar, informó que fueron excluidos del programa federal “La Escuela es Nuestra” porque de acuerdo a los criterios de selección de los planteles, no se encuentran en un grado de marginación ni muy alto, ni siquiera muy bajo.
Juárez Escobar dijo que en el nivel de prioridad deben ser escuelas públicas en localidades de población indígena principalmente y en la escuela Revolución Mexicana si hay alumnos de algunas colonias como son Pueblo Viejo, la Paz, Genaro Vázquez, que son indígenas, pero no se encuentra la escuela en zona indígena.
Sin embargo dijo que en la relación de las escuelas que si están, se encuentra la Nicolás Bravo que tampoco cumple con esos criterios. Señaló que ya se entrevistaron con el subdelegado federal, José Socorro Peralta quien a su vez los subió a plataforma y envió un documento a las instancias correspondientes quienes les respondieron que no fueron incorporados
Agregó que el 28 de Septiembre fueron a Chilpancingo y se entrevistaron con la licenciada Domitila García Gutiérrez quién es el enlace estatal del programa La Escuela es Nuestra y le pidieron ver al delegado federal, Iván Hernández Díaz quién no los recibió, los atendió Alejo Espinoza Silva que está en la Secretaría del Bienestar en Chilpancingo a quien le expusieron las necesidades que tiene la Escuela Revolución Mexicana.
“Nuestra Escuela cuenta con 664 alumnos y los baños están todos inservibles, le preguntamos si conocía la escuela Revolución Mexicana y dijo que no, le preguntamos que si sabías que la Nicolás Bravo era una escuela completamente nueva y dijo que no pero que la escuela Nicolas Bravo tiene necesidades de mantenimiento también a lo que la Revolución Mexicana además de esas necesidades tiene muchas otras nos faltan buracas, los baños no sirven, en fin”.
Señaló que como parte del programa de tiempo completo, a los alumnos les daban servicio de alimentación gratuito, terminando las clases, a las 2 de la tarde con 30 minutos se les daban sus alimentos, y ese beneficio lo perdieron.
La Escuela está situada a orillas de la ciudad y aunque no todos nos niños asisten de zonas indígenas, la gran mayoría llegan de colonias como la Ruffo, Unidos por Guerrero, la Ejidal, parte de la estación del ferrocarril, entre otros lugares.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: