De “burla”, el apoyo del alcalde de Tecoanapa para combatir el Covid-19 en escuelas

De “burla”, el apoyo del alcalde de Tecoanapa para combatir el Covid-19 en escuelas


Agencias


Tecoanapa, Gro.- Maestros y directivos de escuelas primarias del municipio de Tecoanapa, calificaron como “un gesto de burla” por parte del presidente municipal Henos Roque Ramírez, por el escaso material que aportó para combate la pandemia de Covid-19 en las escuelas.
Los maestros indicaron que el pasado lunes se hicieron llegar dos litros de desinfectante, una jeringa y 20 de cubrebocas tipo KN-95.
Este material, dijeron, es evidentemente insuficiente, por lo que calificaron como “una burla” la donación del edil, ya que “no nos alcanzaría ni para atender a los niños un día”.
Los trabajadores de la educación manifestaron que, aunque las autoridades federales han señalado que las escuelas se encuentran listas para regresar, la realidad es desoladora porque no tienen el material suficiente ni adecuado.
“Es mentira que la federación nos mandó material, no hemos recibido nada, realmente no tenemos las condiciones para hacerle frente a esta enfermedad”, señalaron.
Lo anterior se da luego de que se anunciara el posible regreso a clases para el próximo 4 de octubre, de forma generalizada en la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s