Piden a Nestora Salgado cumpla a presos políticos para que recuperen su libertad

Piden a Nestora Salgado cumpla a presos políticos para que recuperen su libertad


Bernardo Torres


Chilpancingo, Gro.- Andrés Brito Guadarrama, preso desde hace más de 30 años sin recibir sentencia, en Chilpancingo, envió un reclamo a la Senadora guerrerense, Nestora Salgado García, para que cumpla su promesa de ayudar a los presos políticos para que recuperen su libertad.
A través de un documento, el señor Brito manifestó que es triste que tres años después de solicitar su ayuda, siga en la cárcel por ser un preso de consigna «Triste, porque usted no tuvo la voluntad de hacer por los presos del estado de Guerrero, aquello que otros y otras hicieron por usted cuando estuvo tras las rejas».
Reclamó a la senadora que ha defraudado la confianza que el presidente de la República puso en los legisladores a fin de que los presos sin razón obtuvieran su libertad.
«Triste, porque mientras usted disfruta de fuero y libertad, nosotros amanecemos cada día más presos, sin que usted haga nada por ninguno; y eso, senadora, si no es un crimen, cuando menos es una traición e ingratitud de su parte», indicó.
Dijo que durante estos últimos tres años, nunca la ha visto al interior de este penal de Chilpancingo Guerrero brindando aliento a los que purgan penas inmerecidas, ni siquiera ha levantado la voz para pedir justicia en estos casos.
Es más, le reclamó que tampoco reclame la libertad de mujeres que en prisión están sufriendo maltratos en prisión, «no olvidando que no hay acto más digno que una mujer defendiendo a otra».
En la prisión, dijo, los presos y presas siguen muriendo por falta de medicamentos, pasan hambre porque la comida en los Ceresos es de mala calidad «vomitiva».
Las mujeres siguen siendo denigradas como si no valieran nada por ser mujeres, y qué decir de nuestras madres, de nuestras hijas, de nuestras hermanas, ellas son violentadas, manoseadas por
custodios y custodias, incluyendo a nuestras esposas, que son tratadas como criminales cada vez que nos visitan en este penal, sin haber cometido delito alguno», se quejó.
Indicó que no buscan privilegios, sino que se les haga justicia, que dejen de ser objetos de tortura y que miles de pesos destinados para los penales vayan a dar a manos de mandos corruptos.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: