Familiares de caídos en “La Noche de Iguala”, reclaman justicia en séptimo aniversario

Familiares de caídos en “La Noche de Iguala”, reclaman justicia en séptimo aniversario


Bernardo Torres


Chilpancingo, Gro.- Familiares de tres víctimas de la masacre de la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, reclamaron justicia al Gobierno Estatal y Federal, “que no haya perdón ni olvido”, a siete años de distancia.
En la cancha de futbol del equipo Los Avispones, la madre de David Josué García Evangelista, Roberta Evangelista, hizo nuevamente el reclamo de justicia para su hijo en presencia del gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores.
Lamentó que a siete años de ocurrida esta masacre y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa no se haya logrado llegar a la verdad y que decenas de familias sigan lamentando y buscando justicia.
También acudió a este acto luctuoso Yaneli Lugo, hija de Víctor Manuel Lugo Ortiz, conductor del autobús que perdió la vida esa noche producto del ataque que sufrieron a manos de la delincuencia organizada en el crucero de Santa Teresa.
Reclamó al gobernador no sólo la falta de justicia, sino también que hasta la fecha no se le reconozca de manera formal como una de las víctimas, pues en el memorial construido en el estadio, sólo aparece el nombre de David Josué.
En el acto, los familiares de los Avispones caídos también exigieron justicia para la señora Blanca Montiel, ciudadana que perdió la vida en ese ataque en el momento en que viajaba a bordo de un taxi del servicio público.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que siendo diputado hizo lo que estuvo a su alcance para que avanzaran las investigaciones, y propuso incluso la renuncia del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Ahí mismo se comprometió a que en 16 días se construirá un memorial para el señor Víctor Manuel Lugo junto al de David Josué, como lo demandó su hija, pero también pidió que no se borre de la memoria a ninguna de las víctimas y los 43 estudiantes desaparecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s