Pendientes por concluir 226 obras que tienen una inversión de 580 millones de pesos: Cozovi Ocampo

Pendientes por concluir 226 obras que tienen una inversión de 580 millones de pesos: Cozovi Ocampo

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre del 2021.- En la recta final de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, permanecen en proceso de construcción 226 obras de infraestructura, con una inversión de 580 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas, Cozovi Ocampo Guzmán.

El funcionario estatal mencionó que durante los seis años de la administración que está por concluir, se lograron obras de impacto en los 81 municipios, entre ellos, una unidad deportiva en el municipio de Tlacoachistlahuaca, un mercado en San Marcos, así como varias obras en la región de La Montaña.

Sostuvo que en 2021 se programaron 226 obras de infraestructura, muchas de las cuales podrán ser inauguradas por el gobernador en turno en estos días, y otras más tendrán el seguimiento y banderazo de culminación por parte de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Cozovi Ocampo consideró que a pesar de la complicación económica generada por la pandemia por COVID-19, el monto del presupuesto que fue autorizado por el Congreso Local para la obra pública, fue importante, y con ello, se lograron acciones trascendentales y no solo en obras grandes o visibles, también en las que van ocultas, como el embovedamiento de barrancas.

En Chilpancingo, con el fondo denominado “Metropolitano”, y con una inversión de 49 millones de pesos se llevó a cabo la rehabilitación de la canalización de la barranca Apatzingo, luego de que desde hace 30 años no recibía ninguna atención.

“Fue una obra, un tanto complejo, el problema es que ya había varios socavones, porque tenía muchos años sin que se hiciera ninguna rehabilitación completa; en esta obra se reforzaron los muros ya existentes y se tendió una losa nueva en el fondo de la cubeta para captar toda la obra pluvial”, dijo el funcionario estatal.

Lo anterior, aseguró, evitará que los habitantes de Chilpancingo, sufran alguna inundación a consecuencia de las lluvias. De la misma forma en otras partes de la capital, se llevaron a cabo acciones importantes de infraestructura.

También para Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo, recordó, dejará en proceso una obra de infraestructura hidráulica importante para resolver el problema de la escasez del agua potable y el inicio de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de esta ciudad. Además, permanecen pendientes obras importantes en Zihuatanejo, finalizó.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: