Guerrero casi llega a los 74 mil casos acumulados de Covid-19

Guerrero casi llega a los 74 mil casos acumulados de Covid-19


Jonathan Cuevas


Chilpancingo, Gro.- Guerrero está a punto de alcanzar los 74 mil casos acumulados de Covid-19, en la semana epidemiológica número 38.
En la conferencia diaria para actualización de casos Covid-19, este día el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que hay 73 mil 926 casos acumulados, 5 mil 921 muertes, 719 casos activos y, 95 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.
Actualmente es Chilpancingo el centro de la pandemia en esta entidad, al registrar el mayor número de casos activos con 128, mientras que el puerto de Acapulco tiene 114 e Iguala 93.
No obstante, el municipio con mayor atención y en el que hay alerta, sigue siendo Pungarabato al registrar una mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, con 41 casos activos pero una incidencia de 105.6 por ciento, muy por encima de los tres municipios mencionados en el anterior párrafo.
Respecto a la hospitalización dijo que hay 162 de los cuales 25 están intubados, por lo son considerados en un estado “crítico”.
En cuanto a las defunciones se han registrado seis en las últimas 24 horas, de las cuales cuatro personas eran mayores a 60 años de edad y, dos estaban ya vacunadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s