Pasará Guerrero a Semáforo Verde

A partir del 4 de Octubre…

Pasará Guerrero a Semáforo Verde

* El 10 de Octubre, posible regreso a clases: Gobernador

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre del 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir del 4 de octubre, Guerrero estará nuevamente en el color verde del  semáforo epidemiológico del Covid-19.

Una vez alcanzado dicho color, manifestó que a partir del 10 del mismo mes se retomarán las clases presenciales.

El mandatario estatal acudió a la inauguración de la rehabilitación de la escuela secundaria Jose Agustín Ramírez, en la parte sur de  Chilpancingo.

En ese plantel, pidió a los alumnos y autoridades educativas que lo invitaran para ser testigo del retorno a las aulas, antes de que concluya su mandato constitucional, es decir, antes del 15 de octubre.

Astudillo Flores mencionó que a pesar de que la disminución de los contagios de Covid 19 es evidente, llamó a la población a no caer en los excesos de confianza, para evitar rebrotes.

Por lo que recomendó que se sigan las recomendaciones de uso obligatorio de cubre bocas en lugares cerrados, lavado de manos de manera frecuente y se aplique gel antibacterial, además de que se guarde la sana distancia y se evite acudir a lugares donde no haya una ventilación natural adecuada.

Adelanta gobernador posible regreso a clases presenciales

Jonathan Cuevas

Chilpancingo, Gro.- Las clases presenciales podrían reactivarse en zonas urbanas de Guerrero antes de que concluya el gobierno de Héctor Astudillo Flores, pues se espera que para el próximo 04 de octubre la entidad cambie a color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19.

Lo anterior fue informado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores la mañana de este miércoles, durante un evento de inauguración de la escuela secundaria José Agustín Ramírez, en Chilpancingo.

Entrevistado al concluir el acto oficial, informó ante reporteros que muy posiblemente el día 04 de octubre Guerrero transite ya en semáforo color verde, lo cual dará pie a que los secretarios de Educación y Salud, organicen el retorno a las aulas.

Antes, durante el evento, expresó: “El día cuatro vamos a estar en semáforo verde. Yo espero no equivocarme en lo que estoy diciendo, pero así es como nos va marcando el indicador, estamos muy cerca ya del semáforo verde”.

“Esto es muy importante porque, para mí es algo muy importante antes de dejar de ser gobernador, que las escuelas empiecen a funcionar”, agregó.

Afirmó entre otras cosas que su gobierno ha tenido una actividad muy importante en rehabilitación y construcción de escuelas de todos los niveles educativos, asegurando que ha sido este uno de sus mejores logros como gobernador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s