En Guerrero, aún muchos contagios por Covid-19

Hay tendencia a la baja, pero…

En Guerrero, aún muchos contagios por Covid-19

Jonathan Cuevas

Chilpancingo, Gro.- En las últimas 25 horas se han registrado 196 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la cifra acumulada llegó a 71 mil 642, mientras transcurre la semana epidemiológica número 36 en color naranja.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos durante la transmisión de este día sobre actualización de datos, donde también estuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Indicó que el comportamiento de las últimas semanas continúa siendo ondulante, pero aclaró que con tendencia hacia el descenso.

Actualmente, agregó, hay mil 530 casos activos que por el número poblacional, hay una mayor incidencia en Tixtla y Heliodoro Castillo.

Además hay 211 personas hospitalizadas de las cuales 41 se consideran de gravedad porque están intubados en diversos hospitales. Respecto a las defunciones dijo que han disminuido, de tal manera que hay un promedio de 19 muertes por este virus al día, en lo que va de septiembre.

Por su parte el Gobernador del Estado dio información respecto al sismo de 7.1 grados que la noche del martes sacudió a Guerrero, pero pidió no bajar la guardia con las medidas sanitarias a pesar de los problemas derivados del sismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s