Defrauda Banco del Bienestar

Denuncian beneficiarios de las becas “Benito Juárez”…

Defrauda Banco del Bienestar

* En contubernio con la delegación federal de gobierno se niegan a pagar el apoyo…

Israel Salgado Urióstegui

Iguala, Gro., a 9 de septiembre de 2021.- Familiares de jóvenes beneficiarios con las becas “Benito Juárez” de Educación Básica, y Educación Media Superior, denunciaron que el Banco del Bienestar y la delegación del gobierno federal que se encuentra en las instalaciones de Sagarpa, están haciendo fraudes, porque les fueron retirados los apoyos sólo por haber reclamado el pago de la misma, lo cual consideraron injusto.

Señalaron que están dando de baja a personas de escasos recursos que necesitan un apoyo del gobierno y solamente por ir a protestar les quitaron los apoyos. No es justo que muchas personas que no tengan ni para un cuaderno, les quiten estos apoyos.

Y es que, a pesar de que quienes cobran sus becas en Banco Azteca les dicen que ya están los depósitos de la beca del Bienestar, en dicho Banco (del Bienestar) y en la delegación del gobierno federal que se ubican en las instalaciones de la  Sagarpa, ellos no quieren sustituir las tarjetas vencidas por otras tarjetas nuevas, aun cuando saben que ya está el depósito de la beca en dicho banco.

Por lo anterior, suponen que les pretenden despojar su apoyo, que es por la cantidad de 3 mil 200 pesos por cada familia en el Banco Azteca. Insisten que les dicen que ya hay depósito, pero en el Banco del Bienestar y Sagarpa les dicen que no, por lo que suponen están cometiendo un fraude en agravio de los beneficiarios de este programa.

Además, señalaron, que a muchas personas ya las dieron de baja solamente por ir a protestar su derecho a cobrar este beneficio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s