XH SUR llega a su fin; la radiodifusora de Chilapa se hundió en una severa crisis económica

XH SUR llega a su fin; la radiodifusora de Chilapa se hundió en una severa crisis económica


AGENCIAS


Chilapa Gro.- Luego de 30 años al aire, la radiodifusora XH Sur “La Más Bonita”, llegó a su fin por problemas económicos.
La radio local presentó la renuncia de su concesión ante el IFT, por lo que el pasado 31 de agosto del año en curso culminó su transmisión.
La carta de la renuncia fue presentada por Sergio Fajardo y Ortiz, gerente de dicho medio de comunicación, quien explicó que la emisora no pudo aguantar más las presiones económicas, por lo que saldría al aire el martes 31 de agosto.
Reveló que sus adeudos ascienden a 3.4 millones de pesos: “las causas principales que motivan tal determinación son la precaria situación económica por la que se atraviesa, que impide el cumplimiento de las obligaciones de carácter económico que corresponde cumplir”.
Apuntó que entre las obligaciones que ya no pudieron cumplir por falta de recursos económicos, fue el pago del servicio de energía eléctrica, salarios, contraprestaciones, arrendamientos, además de cuotas del IMSS e Infonavit, cuyo retraso ha venido provocando reclamos y la amenaza de suspensión de los servicios que debe de prestar, al cumplimiento de todo tipo de obligaciones legales.
Asimismo, expuso que debido al cierre de negocios y recortes en presupuestos de comunicación social además de la pandemia y la violencia que va en aumento, los anuncios políticos son los únicos que les dan ingresos, pero, temen sanciones desde el INE por incumplimiento.
La radiodifusora inició emisiones el 2 de agosto de 1989 y transmitía con 12.5 kw de potencia, desde la comunidad de Ajacayán perteneciente al municipio de Chilapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s