Instalan comités de Engtrega-Recepción de Evelyn y Astudillo

Instalan comités de Engtrega-Recepción de Evelyn y Astudillo


Juan Blanco


Chilpancingo, Gro.- Este domingo fueron instalados formalmente los comités de entrega-recepción del Poder Ejecutivo. En su mensaje, el mandatario Héctor Astudillo Flores volvió a advertir a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, que recibirá un estado complejo como él lo recibió en 2015.
La ceremonia se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana en la Sede del Recinto del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), en Chilpancingo, con la asistencia de los que integran ambos comités.
Del lado de la administración saliente, el grupo está conformado por los secretarios: de Seguridad, David Portillo Menchaca; Educación, Heriberto Huicochea Vázquez; Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui; Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, encabezados por el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
También participan el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Cozovi Isaac Ocampo Guzmán; Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, así como el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.
Las y los integrantes del Comité de Recepción son: Maricarmen Cabrera Lagunas (quien fuera diputada local en la 61 Legislatura), Alicia Ventura Suárez, Aidé Ibares Castro, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, Martín Vega González, Marco Antonio Marbán Galván, Omar Estrada Bustos y la Capitán de Corbeta y Servicio de Administración e Intendencia Naval, Tania Lizeth Navarrete Carrasco, quien podría ser la próxima encargada de la seguridad, en la entidad.
En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores recordó que para el inicio formal de la entrega-recepción fueron indispensables seis reuniones previas, una de ellas pública, realizadas en diferentes fechas con la asistencia tanto de su equipo como el de Salgado Pineda, para tratar temas relacionados con las secretarías, su estado, las tareas que realizaron y que están pendientes.
Consideró que la administración entrante “debe tener claridad de cómo recibe la administración que está por concluir. Si bien cumplimos con una obligación establecida en la ley, también tenemos toda la voluntad política para que la transición sea ordenada, transparente y satisfactoria. Así lo estamos haciendo porque es de mi muy interés que en los hechos hagamos la mejor entrega-recepción histórica de Guerrero”.
Anunció que el sábado 11, lunes 13 y el viernes 17 de septiembre del año en curso sostendrá más reuniones con la gobernadora electa con el propósito de dar seguimiento a la entrega recepción encaminadas a la entrega formal del Poder Ejecutivo el 14 de octubre, día en que también entregará el despacho que preside, el de las secretarías General de Gobierno, Finanzas y de Mando y Control Policial del Estado.
“Cuando hablo que se entrega el despacho y las secretarías, doy a entender y quiere decir que, sencillamente, a partir de las 12:00 de la noche de ese día dejaremos de tener las responsabilidades”, indicó.
Astudillo Flores deseó a Salgado Pineda que su administración “alcance más y mejores resultados que la nuestra. Así debe ser porque la aspiración legítima de los guerrerenses es avanzar para mejorar nuestras condiciones de vida”.
Sin embargo, dijo que en varias ocasiones ha manifestado que “si llegar a gobernar un estado como Guerrero es complejo, terminar de gobernarlo lo es todavía más”.
Agregó: “si bien es cierto que recibí un estado en una situación de ingobernabilidad, también es cierto que entregaré un gobierno en una situación compleja que no es privativa de Guerrero, por el tema de la pandemia, por el tema del regreso a clases y también por el tema de la situación económica que no nos imaginábamos al final de los 15 gobiernos del país que están por concluir”.
No obstante, Astudillo le reiteró a Evelyn que estarán a su disposición “para cualquier aclaración que tuviera lugar, tal y como corresponde a servidores públicos comprometidos con la institucionalidad de nuestro querido estado de Guerrero”.
En su mensaje, la próxima mandataria dijo que el proceso de entrega-recepción es un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas para los guerrerenses y confió en que así transcurra hasta que reciban formalmente el Poder Ejecutivo.
“Seguiremos en la ruta del entendimiento y de la unidad que es para nuestro estado”, aseguró, y reiteró que “las campañas políticas quedaron atrás, hoy la prioridad es el bien común y nuestra camiseta, la que tenemos todos bien puesta, es la camiseta de nuestro estado de Guerrero”, manifestó.
Se comprometió a construir un gobierno humanitario, incluyente, paritario y de puertas abiertas, “que brinde transparencia en la rendición de cuentas y que tenga siempre el objetivo de cumplir cabalmente todos y cada uno de los preceptos de la 4ta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar a nuestro pueblo de Guerrero”.
El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero, Eduardo Gerardo Loria Casanova, fue elegido como el secretario Técnico para darle seguimiento a la instalación de estos comités de entrega-recepción, mismo que quedó asentado en un acta protocolaria que fue firmada por Astudillo Flores y Salgado Pineda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s