Gobierno de Evelyn será de “amor y paz, abrazos no balazos” y “justiciero”: Félix Salgado

Gobierno de Evelyn será de “amor y paz, abrazos no balazos” y “justiciero”: Félix Salgado


Juan Blanco


Chilpancingo, Gro.- El próximo gobierno estatal que encabezará la morenista Evelyn Salgado Pineda, continuará con las políticas de «amor y paz» y «abrazos no balazos», que implementaron Héctor Astudillo Flores y el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de ser tan cuestionadas al no haber resultados suficientes en materia de seguridad.
Lo anterior, lo dio a conocer el Senador de la República, Félix Salgado Macedonio, padre de la futura titular del Poder Ejecutivo. Además, aseguró que “no habrá represión sino un gobierno justiciero», y que se equiparán más a los hospitales y clínicas que a los policías.
El ex alcalde de Acapulco publicó en su página oficial de Facebook: «hoy es el día en que el gobernador saliente Héctor Astudillo Flores y la gobernadora entrante Evelyn Salgado Pineda, dan comienzo a la entrega recepción de la administración actual’.
Dijo que hoy también «ha llegado la hora de la 4T, de hacer de nuestro estado y de nuestras vidas un cambio verdadero”. “Empecemos a cambiar nosotros mismos y a trabajar desde nuestras trincheras para lograr lo que anhelamos», apuntó, y consideró que debe haber disposición y tiempo suficiente para analizar y resolver en consecuencia los problemas que aquejan a la población: salud, educación, economía, seguridad pública, seguridad social, campo.
«Hoy es el momento de decirle a los jóvenes estudiantes que estamos luchando por ellos que son el presente. A los maestros y médicos que son nuestros héroes. No criminalizar la lucha social y respetar la libertad de expresión. Guerrero no es bronco, es noble», aseguró.
Agregó que la entidad suriana «no necesita más policías o armamento, necesita más médicos y medicinas, más maestros y aulas, más jóvenes con beca y más adultos mayores con pensión. Más ingresos en la recaudación para que haya bienestar social».
Más aún, expresó: «la paz se construye entre todos. Amor y paz y abrazos no balazos, es nuestra máxima política». La primera frase acompañó a Héctor Astudillo Flores durante sus seis años al frente del poder ejecutivo, y la segunda la continúa pronunciando el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Éstas han sido duramente criticadas por los diversos sectores sociales al no haber resultados suficientes en materia de seguridad.
En ese sentido, Salgado Macedonio aseguró que en el sexenio de su consanguínea «no habrá mano dura sino un gobierno justiciero»; que liberarán a los inocentes y buscarán a los desaparecidos hasta encontrarlos.
«Hacer justicia y no injusticia. No echar culpas, hacer lo nuestro. Lo que a cada uno nos toca hacer. Ha llegado el momento de hacer de nuestra realidad una verdadera revolución social que transforme a Guerrero»; señaló.
Finalmente reconoció «el tan acertado y amable acto republicano de entrega-recepción en las mejores condiciones», por parte de Astudillo Flores y Evelyn Salgado.

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: