Experiencia de diputados hará efectiva a la 63 Legislatura 

Confía Flor Añorve 

Experiencia de diputados hará efectiva a la 63 Legislatura 

Rosario García Orozco 

Chilpancingo, Gro., 6 de septiembre del 2021.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo, confió en que la experiencia de los legisladores que se reeeligieron o que son legisladores hasta por tercera ocasión, sea efectiva para que la 63 legislatura realice de manera más efectiva sus funciones. 

“Esa experiencia permitirá trabajar de manera más intensa, pero también debemos ser conscientes de que debemos unir esfuerzos y trabajar independientemente de los partidos políticos a los que representemos; hoy hemos visto que pensar primero en Guerrero es lo que nos ha dado la pauta para avanzar en los acuerdos”, consideró Flor Añorve. 

La semana actual tendrá que quedar ya conformada la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, así como analizar los temas pendientes de la 62 legislatura, para sacar adelante los que más convienen a Guerrero, dijo la legisladora. 

En torno a la agenda legislativa de género, la diputada priista mencionó que la visión de las 23 mujeres que integran la 63 legislatura será evidente, y hoy reivindica la lucha de muchas mujeres porque finalmente se da esa paridad. “Eso es un avance importante pero también compromete a quienes tienen ese cargo para que se avance de manera real”. 

Y justificó que la preocupación en esos temas es por los efectos de la pandemia por Covid 19, como la crisis de salud, la económica, pérdida de empleos y la educativa, porque no todos los niños han podido regresar a clases presenciales, entre otras afectaciones. 

Finalmente, expresó que esta misma semana, conforme se integre la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se empezarán a armar las comisiones legislativas para que empiecen a recibir las tareas que les corresponden. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s