Inició UAGro de manera virtual el ciclo escolar 

“Golpeó” fuerte el Covid-19… 

Inició UAGro de manera virtual el ciclo escolar 

Francisco Díaz 

Iguala, 2 de septiembre. – Debido a que el Covid 19 “golpeó” fuerte a la planta docente y a los alumnos, sus clases para este ciclo escolar iniciaron de manera virtual, informó el coordinador de la zona Norte y Tierra Caliente de la máxima casa de estudios, Alejandro Bueno Acuña. Sin embargo, agregó que se buscan las estrategias para que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) tenga clases de forma híbrida, “pero siempre cuidando la salud de los jóvenes estudiantes y del personal docente y administrativo”, subrayó. 

Señaló que la planeación para este ciclo escolar era iniciar con clases presenciales, pero debido a que la entidad se encuentra en semáforo rojo no fue posible arrancar el ciclo como se tenía planeado.  

Indicó que se complica más en el nivel de preparatoria que es donde todos los jóvenes no están vacunados. Por esa razón no hubo condiciones para el regreso a clases presenciales. 

A pesar de que en la tercera ola del Covid hay más contagios en los jóvenes, el funcionario universitario manifestó que la Uagro busca estrategias para que los jóvenes tengan clases semipresenciales, sobre todo en el área de la salud, que es donde más se necesita. 

Bueno Acuña dijo que varios docentes activos y jubilados han fallecido por contagio de coronavirus, asimismo han sido contagiado jóvenes estudiantes, incluso han perdido la vida, por ello, se va a esperar a que docentes, administrativos y alumnos, todos estén vacunados, además de que el semáforo epidemiológico lo permita. 

Precisó que se han registrado decesos en todas las regiones del estado, tanto docentes, administrativos como algunos alumnos. Sin embargo, agregó que es importante la preparación de los muchachos, por ello, se busca, las estrategias para que los estudiantes reciban sus clases, sea de forma virtual, semipresencial o presencial, siempre y cuando las condiciones estén dadas en el estado. 

Alejandro Bueno Acuña, coordinador de la zona Norte y Tierra Caliente de la UAGro. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s