Escuelas privadas, ejemplo a seguir

Inician clases en sus 3 modalidades… 

Escuelas privadas, ejemplo a seguir 

* Con todos los protocolos necesarios, para alumnos y maestros… 

* Por el contrario, las escuelas públicas permanecieron cerradas… 


Israel Salgado Urióstegui 

Iguala, Gro., a 30 de agosto de 2021.- Al regresar a clases de manera presencial, en línea e híbrida, con todos los protocolos sanitarios que establece la Secretaría de Salud con motivo de la pandemia por Covid-19, y en medio del semáforo rojo, las escuelas privadas pusieron el ejemplo al sector educativo público, de cómo sí se puede regresar a clases de manera presencial, en línea o híbrida, si el gobierno federal destinara los recursos necesarios para la adquisición de todos los implementos que se requieren. 

Este lunes, en Iguala se inició el ciclo escolar 2021-2022 de manera suigéneris; el sector público lo hizo de manera virtual o a distancia, mientras que el sector privado lo hizo de manera presencial, en línea e híbrida.  

Esta vez, no hubo jóvenes uniformados en las calles cargando sus pesadas mochilas rumbo al Colegio. La Avenida del Estudiante lucía desolada; tampoco se observó el característico caos vial, ni contaminación auditiva propiciada por los repetidos sonidos del claxon de los vehículos porque ya se les hacía tarde. 

Tampoco había jóvenes afuera de la escuela secundaria en espera de que terminaran los honores a la Bandera para poder ingresar por haber llegado tarde. Las escuelas de todos los niveles permanecieron cerradas. En algunas, el conserje barría el frente; otras aprovecharon este espacio para remodelar sus fachadas y las más, ya habían descartado previamente tener clases presenciales porque no tienen la infraestructura adecuada. 

El Centro Regional de Educación Normal (CREN) y el Tecnológico Nacional, Campus Iguala, realizaron su arranque de ciclo escolar de manera virtual. Ambos tuvieron sus ceremonias de protocolo de arranque de ciclo escolar. El Tec, con algunos invitados especiales, pero con todos los cuidados sanitarios. 

En contraste, en las escuelas privadas, los jóvenes empezaron a llegar desde temprano; pasaron por los filtros de seguridad que se instalaron para la ocasión y llegaron hasta sus salones de clases donde también se contó con todas las medidas requeridas. En escuelas como el Benemérito de las Américas y el Colegio Yohuala, donde se les tomó la temperatura a los niños, se les sanitizó, se les colocó gel antibacterial y se verificó que portaran cubreboca y careta. 

En las aulas se pudo constatar que estaban con la mitad de asistencia de los alumnos y mientras los maestros impartían sus clases, se encontraban conectados impartiendo clases de manera virtual al resto del grupo. De esta manera se inició el ciclo escolar 2021-2022 en la ciudad de Iguala. 

Mientras las escuelas privadas ofrecieron a sus alumnos todas las medidas necesarias para el regreso a clases en sus tres modalidades: presencial, en línea o híbrida, las escuelas públicas permanecieron cerradas, ofreciendo sólo la educación a distancia. 

Autor: eldiariodelatardeiguala

Noticias de la Zona Norte del Estado de Guerrero, al momento de los hechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: