En Iguala no se regresará  a clases en semáforo rojo 

Primero la salud: R. Domínguez 

En Iguala no se regresará  a clases en semáforo rojo 

* Sin fecha aún, para regreso a las aulas… 

Israel Salgado Urióstegui 

Iguala, Gro., a 30 de agosto de 2021.- El delegado de Servicios Educativos en la región Norte del Estado, Rafael Domínguez Velasco, afirmó que “la salud es primero y no vamos a poner en riesgo a nadie”, razón por la cual se determinó que en Iguala no se regresara a clases presenciales ante el semáforo rojo. 

En general no hay clases presenciales este lunes y tampoco hay alguna fecha tentativa para regresar, en cuanto se definiera, la Secretaría de Educación lo dará a conocer. “En el nivel básico estamos reiniciando el ciclo escolar desde casa, un total de mil 358 centros de trabajo, entre jardines de niños, primarias y secundarias”, apuntó. 

Dijo que en algunos casos se les hacen llegar trabajos a los niños de manera directa de parte de los maestros a través de los padres de familia que acuden a reuniones a las escuelas y es ahí donde se les hace entrega de las tareas para los alumnos. 

Rafael Domínguez Velasco felicitó a los presidentes municipales que se han involucrado y le han puesto mucho empeño a este regreso a clases seguro; han estado solidarios, interesados y muy comprometidos en esta materia educativa y eso es importante. La autoridad municipal es primordial. Por eso el delegado de servicios educativos, Rafael Domínguez, está atendiendo junto con los maestros los planes de los 16 municipios. 

Agregó que la subcomisión regional para el regreso a clases está integrada por Álvaro Burgos Barrera por parte del gobernador, Héctor Astudillo; Lenin Carbajal por parte del Secretario de Educación, el propio Rafael Domínguez Velasco, en calidad de delegado de los servicios educativos; Marcos González Marbán de los Servicios Estatales de Educación, el Jefe de la Jurisdicción sanitaria, Felipe Gaspar Aguilar, y el Coordinador del Bienestar del gobierno Federal, Socorro Peralta. 

Rafael Domínguez Velasco, delegado de Servicios Educativos en la región Norte del Estado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s