Sí se hará obra de remodelación del Centro Histórico 

“El dinero se tomó para las vacunas…” 

Sí se hará obra de remodelación del Centro Histórico 

*  Es un compromiso del Presidente AMLO con la actual administración:  S. Porras 

Israel Salgado Urióstegui 

Iguala, Gro., a 24 de agosto de 2021.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Samuel Porras Adán, aseguró que sí va el proyecto de la remodelación del Centro Histórico de la Ciudad, “en ningún momento hemos dicho que ya no se va a realizar o que se suspendió. No, el proyecto sigue en pie”. 

Dijo que el hecho de que esta obra tan importante no sea inaugurada por la actual administración, “eso es otra cosa, pero el proyecto sigue en pie, porque es un proyecto que se ha venido empujando desde hace muchos años. Se ha venido tejiendo desde el inicio de la actual administración y es probable que sí se arranque en esta administración”, subrayó. 

“Este proyecto se gestionó y se aprobó en esta administración y lo voy a decir claro, las cosas se deben decir como son. No se logró iniciar el proyecto porque cuando yo me comuniqué a la secretaría que corresponde me dijeron que el dinero que tenían destinado para esta obra lo tomaron temporalmente para las vacunas del Covid-19. Y eso es entendible”, sostuvo Porras Adán. 

“A cualquier ciudadano si le dices que primero está la salud del pueblo de México y que se tomará dinero de un proyecto de remodelación de un Centro Histórico de una ciudad, yo estaría de acuerdo y aprobaría que así se hiciera, porque no hacerlo complicaría la salud”, opinó. 

“Ahora ese dinero por supuesto que se tiene que reponer, porque es un compromiso del presidente de la República y esperamos que ya en unas semanas se arranque este proyecto. Recientemente tuve una reunión con diputados electos del Congreso de Guerrero, el síndico, Frumencio Ramírez Cardona, algunos ediles donde se presentó este proyecto. 

“No se puede presentar a los medios de comunicación porque hay un convenio de confidencialidad con la Sedatu que no podemos mostrarlo nosotros hasta que ellos nos den la luz verde de que se puede hacer. 

“Se hará nuevo el Palacio Municipal; se va a derribar el actual. Se va a remodelar la Plaza de las Tres Garantías, el Monumento a la Independencia o a la Bandera, y el Zócalo de la ciudad; las calles, las luminarias. Es un proyecto muy ambicioso y nos vamos a sentir orgullosos de ello”, puntualizó. 

Samuel Porras Adán, secretario de Obras Públicas, asegura que sí se hará la obra de la remodelación del Centro Histórico de Iguala. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s