Derriban transformadores para robar cobre en postes de los terrenos de la Feria 

Durante la madrugada del sábado, amantes de lo ajeno derribaron de los postes de luz cuatro transformadores localizados en los terrenos de la feria, para robarse el cobre, por lo que luego de ser notificado por personal de Mejoramiento Urbano y Áreas Verdes, el director de Alumbrado Público, José Salvador García Adán, se trasladó al lugar para tomar fotografías y realizar todo el procedimiento para levantar las actas correspondientes, a través de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento. 

Acusaban a director de Alumbrado Público… 

Derriban transformadores para robar cobre en postes de los terrenos de la Feria 

Comerciantes del Tianguis Artesanal ratificaron su confianza al director de Alumbrado Público, Salvador García Adán. 

* Comerciantes del Tianguis Artesanal  ratifican su confianza a Salvador García  

Israel Salgado Urióstegui 

Iguala, Gro a 23 de agosto de 2021.-Durante la madrugada del sábado, amantes de lo ajeno derribaron de los postes de luz cuatro transformadores localizados en los terrenos de la feria, para robarse el cobre, por lo que luego de ser notificado por personal de Mejoramiento Urbano y Áreas Verdes, el director de Alumbrado Público, José Salvador García Adán, se trasladó al lugar para tomar fotografías y realizar todo el procedimiento para levantar las actas correspondientes, a través de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento. 

García Adán, aclaró que son falsas las aseveraciones que se hacen en un medio de comunicación estatal, en donde supuestamente, los comerciantes del Tianguis Artesanal que se instala los domingos en los terrenos de la feria, hacen el señalamiento de que por instrucciones del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, el propio Salvador García Adán y personal de alumbrado público acudieron a los terrenos de la feria para retirar los transformadores, cableado y hasta los postes para llevárselos. 

Dio a conocer que los transformadores fueron derribados para sacarles y robarse el cobre. 

García Adán se define como una persona honesta y muy comprometida con su labor, que ha estado trabajando como director de Alumbrado Público durante estos tres años, aún fuera de horario de labores, por lo que consideró injusto que supuestos comerciantes de este tianguis artesanal, hagan estos señalamientos falsos con la clara intención de desacreditar su trabajo y a la administración municipal. 

Y es que en la nota periodística publicada por una agencia de noticias estatal, se señala a Salvador García Adán de pedir dinero o un pago en especie para conectarles la energía eléctrica, señalamiento que los líderes del tianguis desmintieron. 

García Adán insistió que no se vale que se hagan este tipo de acusaciones sin fundamento, porque durante los tres años ha estado trabajando por el bien de los ciudadanos igualtecos y la instrucción que tiene del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, ha sido colocar luminarias donde no las hay, darles mantenimiento a las que hay y de ninguna manera retirarlas. 

Durante un recorrido por los terrenos de la feria, García Adán mostró los cuatro transformadores derribados de los postes, los golpes al impactarse con el piso, y explicó el funcionamiento de éstos, el lugar en donde estaba el cobre que se llevaron los ladrones y el aceite que tiene en su interior para su enfriamiento. 

Hizo un llamado a la ciudadanía igualteca para que en caso de notar algo sospechoso en sus colonias, si observan a personas desconocidas retirando luminarias o tratando de dañar los transformadores, que den parte a la autoridad municipal o directamente a la policía a través del 911. 

“A mí no me gusta que me levanten falsos de este tipo, porque yo he trabajado con honestidad durante tres años, incluso descuidando a mi familia, y no se vale que con un comentario mal sano me quieran dar en la madre”, acusó García Adán. 

Finalmente, ya en las instalaciones del Tianguis Artesanal, los líderes Elena Benítez y Julio César Rendón, desmintieron que Salvador García Adán les pida dinero o un pago en especie para conectarlos a la energía eléctrica. Por el contraio, dijeron que García Adán los apoya incluso consumiendo en ese lugar con su familia y pagando todo su consumo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s