Grace dejó afectaciones en Acapulco, Montaña y Costa Grande

Grace dejó afectaciones en Acapulco, Montaña y Costa Grande


Juan Blanco | Edgar de Jesús


Chilpancingo, Gro.- Las lluvias registradas en las últimas 24 horas, provocadas por la Tormenta Tropical “Grace” que se encoentraba hasta este domingo frente a las costas de Jalisco, dejaron varias afectaciones en municipios de las regiones Montaña, Costa Grande y Acapulco; reportó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero (SPCEG).
De acuerdo con el Centro Estatal de Alertamiento de dicha dependencia, en el municipio de Cualác, en la Montaña, hubo un derrumbe de tierra que afectó parcialmente un carril de la carretera hacia Huamuxtitlán. Este hecho fue atendido por Protección Civil municipal.
En Coyuca de Benítez, un árbol cayó en el kilómetro 23 de la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, cerca de la localidad La Vereda.
También se registraron daños en la cabecera municipal de Petatlán, en donde se cayó un poste de la Comisión Federal de Electricidad, mismo que fue atendido por esta paraestatal y Protección Civil del Estado.
En el municipio de Tecpan de Galeana, el río de la localidad El Cubano se desbordó parcialmente debido al taponamiento de un puente, sin causar daños a las viviendas, aseguró la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero.
En las últimas 24 horas se registró lluvia intermitente fuertes provocadas por “Grace” en las regiones Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, así como lluvia aislada de ligeras a moderadas en las regiones Montaña, Centro, Tierra Caliente y Norte. En estas tres últimas regiones no se reportan afectaciones.
Costa Grande
Específicamente en la Costa Grande, las fuertes lluvias han provocado la caída de árboles, mientras que una vivienda se inundó.
De acuerdo con la información oficial de Protección Civil municipal, las fuertes precipitaciones pluviales provocaron que la corriente del agua que se forma de manera natural, inundara una vivienda en la colonia Lomas del Sur, ubicada en la periferia de la ciudad de Atoyac.
Además, en la localidad de El Ticuí, el reblandecimiento de la tierra provocó la caída de varios árboles.
En tanto, la localidad de Papanoa ubicada a 45 minutos de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, el tránsito sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se paralizó durante más de media hora, ya que las corrientes de agua llegaron a alcanzar medio metro de altura, justo a la altura de la escuela secundaria técnica. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s