No hay condiciones para el regreso a clases presenciales: Aída Melina 

Directora de Educación 

No hay condiciones para el regreso a clases presenciales: Aída Melina 


Israel Salgado Urióstegui 


Iguala, Gro., a 11 de agosto de 2021.- La directora de Educación en el municipio, Aída Melina Martínez Rebolledo, consideró que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales el próximo 31 de agosto como lo tiene previsto el gobierno federal. 

Aunque reconoció la importancia de retomar las actividades escolares, hizo un llamado respetuoso al gobernador Héctor Astudillo Flores, y al secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, para que reconsideren el regreso a clases. 

Consideró que mientras Guerrero se encuentre en semáforo rojo sería impensable un regreso a clases presenciales, además de que los maestros y las maestras han solicitado a través de su Sindicato, que para regresar a clases presenciales estén dadas las condiciones necesarias. 

Señaló que algunas de esas condiciones es que el semáforo esté en verde, que la vacunación esté al 100%, pero sobre todo que exista el consenso de la comunidad escolar para que haya una corresponsabilidad. 

Martínez Rebolledo señaló que hay que atender el acuerdo firmado por el gobernador para este regreso a clases presenciales, ahí va una serie de indicaciones que se pueden tomar en cuenta para que sea un regreso paulatino y seguro. 

La funcionaria se refirió a la instalación de los comités de salud escolares, los filtros sanitarios que debe haber, además de valorar las condiciones de infraestructura de cada una de las instituciones educativas  Dijo que todos tienen un gran compromiso en cada uno de sus ámbitos de acción y de función porque reconoció que los índices de aprovechamiento escolar con las clases virtuales bajaron, debido a las condiciones que se viven en medio de una pandemia mundial en donde quizás cada familia pudo haber perdido a un ser querido, lo cual trastoca el nivel de aprovechamiento que pudieron haber tenido sus alumnos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s